Mundo

Nace vaquita roja que, afirman, anunciaría el fin del mundo

El pequeño animal de color atípico causó un gran revuelo en Israel debido a una antigua creencia

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Jerusalén.-El Instituto del Templo anunció el célebre nacimiento en su canal de YouTube y dijo que el ternero y su madre serían sometidos a un "examen exhaustivo" para determinar si están "libres de imperfecciones".

Una profecía bíblica fue dictada cuando naciera en Israel la primera "vaca alazana en 2,000 años". En el anuncio, el Instituto dijo que la hembra roja "traerá la promesa de restablecer la pureza bíblica en el mundo".

Foto: Tomada de video

Tanto en el cristianismo como en el judaísmo, las vaquillas rojas aparecen en cuentos sobre el "fin de los tiempos". Se dice que el nacimiento y el sacrificio de la vaca roja preceden a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

En el judaísmo ortodoxo convencional, la reconstrucción del Templo tendrá lugar antes de la llegada del Mesías judío. Los dos templos anteriores han sido destruidos.

Foto: AFP

Sin embargo, el Instituto del Templo y otras organizaciones se han establecido con el objetivo de construir el Tercer Templo en el Monte Moriah o el Monte del Templo.

Pero algunos teólogos creen que la construcción del Tercer Templo está vinculada al 'Día del Juicio Final' o al 'fin de los tiempos'.

Desde entonces, el ternero ha sido sometido a un "extenso examen por parte de expertos rabínicos" que confirmaron que es un "candidato viable para la novilla roja bíblica". Sin embargo, la vaca podría ser descalificada debido a "causas naturales".

En esta nota:
  • Profecía
  • Vaquilla
  • Roja
  • Fin
  • Mundo