Mundo

Nevada en Pekín acaba con el mayor periodo de sequía en 47 años

La nevada ha coincidido con un día de especial importancia en la política local y nacional, al celebrarse en el Gran Palacio del Pueblo el plenario en el que Xi Jinping fue reelegido presidente de China

Por: EFE

Las precipitaciones acabaron con casi 5 meses de sequías en la capital de China. Foto: AFP(AFP)

Las precipitaciones acabaron con casi 5 meses de sequías en la capital de China. Foto: AFP | AFP

Pekín, 17 mar (EFE).- Una nevada en Pekín, sorprendente para estas fechas del año, puso fin a casi cinco meses (145 días) sin precipitaciones en la capital, que suponían el mayor periodo de sequía en esta ciudad en 47 años.

Las precipitaciones, especialmente intensas a media mañana, fueron de 0,3 milímetros de media en el casco urbano, aunque en algunas zonas de las afueras, como el distrito de Yanqing, llegaron a alcanzar los 2,8 milímetros.

Foto: EFE

Hasta ahora, el mayor periodo sin precipitaciones del que se tenía registro en la capital china era de 114 días, entre octubre de 1970 y febrero de 1971.

La nevada ha coincidido con un día de especial importancia en la política local y nacional, al celebrarse en el Gran Palacio del Pueblo (centro de la capital) el plenario en el que Xi Jinping fue reelegido presidente de China.

Foto: Xinhua

Tradicionalmente Pekín ordena el apagado de las calefacciones centrales en las zonas residenciales el 15 de marzo, pero este año ha decidido prorrogar el calor en los radiadores durante cinco días más, hasta el martes 20.

 

En esta nota:
  • China
  • Pekín
  • Sequía
  • 5 meses
  • Precipitaciones