Mundo

Mujer envenenada por exmarido sale de peligro y pide justicia

La víctima también pidió a las autoridades que actúen de forma contundente contra su expareja

Por: EFE

Temática. Foto: Pixabay

Temática. Foto: Pixabay

Managua.- La mujer de 31 años que estuvo a punto de ser asesinada después de que su exmarido tratara de envenenarla al introducirle dos pastillas tóxicas en su vagina, salió hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital España, en Chinandega (norte), según informaron medios del Gobierno.

Tras su recuperación, la víctima se mostró agradecida con Dios y los médicos y todos los que se pusieron de acuerdo en ayudarme, porque sino yo hubiese sido otra víctima más de tantas mujeres que han matado.

Foto ilustrativa: El Debate

La mujer también pidió a las autoridades que actúen de forma contundente contra su exmarido.

Yo quiero que él pague todo, quiero que le caiga todo el peso de la ley, porque nunca pensó en nuestros hijos", indicó.

Agregó que deseaba que le caiga el peso de la ley, porque nunca pensó en sus hijos, nunca pensó en su madre, pero yo no lo puedo perdonar, que lo perdone Dios. Yo no lo puedo perdonar, él pensaba dejar a mis hijos huérfanos.

Finalmente, animó a todas las mujeres nicaragüenses a no callar ni permanecer en silencio ante los actos de violencia machista.

Por su parte, la doctora Freidell Ulloa, directora del Hospital España de Chinandega, informó sobre el estado de salud de la joven.

La buena noticia es que la acabamos de sacar de cuidados intensivos, ya está en una salita en donde igual se le van a dar todos los cuidados necesarios para su pronta recuperación", detalló.

El pasado sábado un hombre dejó a esta mujer entre la vida y la muerte al introducirle dos pastillas de fosfuro de aluminio en su vagina mientras sostenían relaciones sexuales.

Temática. Foto: Pxhere.

El hombre, identificado como Douglas Villanueva de 45 años, fue arrestado después de que un grupo de Médicos del Hospital España denunciara este caso ante la Policía Nacional.

Según los familiares de la mujer, esta tenía dos años de haberse separado de Villanueva, sin embargo, accedía a sostener encuentros íntimos con su exesposo de forma periódica a cambio de una ayuda económica para los hijos de ambos, de 3 y 9 años.

La víctima nunca denunció a Villanueva porque éste la mantenía bajo amenaza de muerte, resaltaron los familiares.

La Fiscalía de Nicaragua acusó al agresor del delito de feminicidio en grado de frustración.

El suceso conmocionó a la comunidad médica y a la sociedad de Chinandega, por la saña con que actuó el agresor.

En lo que va de año, al menos 16 mujeres han fallecido a causa de la violencia machista en Nicaragua, según datos de la Asociación Feministas Yaocihualt (Asfemy). 

 

En esta nota:
  • Nicaragua
  • Envenenada
  • Exmarido
  • Peligro
  • Justicia