Mundo

Hallan a niña de 2 años sin sus padres cerca de valla fronteriza

La pequeña fue encontrada con un grupo de migrantes, pero sin sus padres

Por  Kathia Borbolla

Agentes fronterizos detuvieron a seis migrantes cerca de la frontera; con ellos viajaba una niña(CBP)

Agentes fronterizos detuvieron a seis migrantes cerca de la frontera; con ellos viajaba una niña | CBP

California, Estados Unidos.- Una niña de dos años de edad fue hallada sin sus padres cerca de la valla internacional por agentes de la Patrulla Fronteriza.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), informó que alrededor de las 18:00 horas del pasado 27 de noviembre, agentes arrestaron a seis migrantes ilegales a 3 kilómetros al norte de la frontera con Tecate.

Viajando con el grupo se encontraba una niña de dos años de edad, quien se hallaba atada al pecho de un joven de 17 años de edad.

De acuerdo al adolescente, la niña estaba con su madre la noche anterior, el 26 de noviembre, pero la mujer dijo sentirse cansada y pidió a los integrantes del grupo si podía ayudarla a cargar a su hija.

Fue así como el joven, quien viajaba solo, se ofreció a ayudarla mientras la madre descansaba.

Explicó que al llegar a la valla él aún seguía cargando a la niña. En un momento dado antes de cruzar a Estados Unidos, el grupo se separó y no pudo encontrar a la mamá de la niña. Posteriormente fueron detenidos por autoridades estadounidenses.

La pequeña fue llevada a un centro de cuidado de niños. Se encuentra bajo el cuidad de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, mientras logran reunirla con su madre.

Varios de los detenidos señalaron que pertenecen a la llamada caravana migrante.