Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Muere pequeña de 5 años, sufre cruel ataque con machete

El hermano y la mamá de la pequeña victima fueron trasladados al Hospital Nacional de esa localidad, sin embargo por la gravedad de las heridas de la niña fue enviada a la capital

Por: El Debate

La niña estuvo en coma conducida con asistencia de ventilación por el estado crítico en el que se encontraba. Imagen temática. Foto:  Pixabay

La niña estuvo en coma conducida con asistencia de ventilación por el estado crítico en el que se encontraba. Imagen temática. Foto: Pixabay

Quiché.- Brenda, una pequeña de 5 años falleció este domingo en el Hospital Roosevelt debido a las complicaciones de las heridas causadas por un ataque con machete en el cuello y cerebro.

Lea también: Video: Maestra estrangula a una niña frente a otros menores

El día 21 de agosto, la niña, su hermano y su madre fueron atacados con un machete presuntamente por José Antonio “N”, en el cantón Cipresales, del municipio de Nebaj, Quiché.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Lea también: Niña se toma fotografía por su primer día de clases, la última

El hermano y la mamá de la pequeña victima fueron trasladados al Hospital Nacional de esa localidad, sin embargo por la gravedad de las heridas de la niña fue enviada a la capital por el estado delicado y donde fue intervenida quirúrgicamente.

Según lo publicado por Publinews, la niña estuvo en coma conducida con asistencia de ventilación por el estado crítico en el que se encontraba, además se le realizó una tomografía por el edema cerebral encontrado, pero también por la pérdida de sangre durante el traslado le dejó de funcionar un riñón por lo que se le instauró uno artificial.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Los vecinos de las víctimas furiosos por el ataque, tundieron a golpes a José Antonio por lo que también fue trasladado al hospital de la localidad, donde luego declaró haberse arrepentido del hecho.

Trascendió que personal de la Procuraduría de Derechos Humanos visitaron a la madre de los niños heridos y brindar asistencia legal.

En esta nota: