Mundo

Niña de 10 años salva a sus hermanos de morir en voraz incendio

La pronto reacción de la menor impidió que el siniestro terminara en tragedia

Por  El Debate

Niña de 10 años salva a sus hermanos de morir en voraz incendio(Imagen ilustrativa/EFE)

Niña de 10 años salva a sus hermanos de morir en voraz incendio | Imagen ilustrativa/EFE

Argentina.- Marilyn lo sacrificó todo para salvar a sus hermanos, a quienes se encontraba cuidando cuando ocurrió el siniestro. Su acto heroico impidió que el incidente terminara en una devastadora tragedia.

De acuerdo con Crónica, la menor de 10 años se encontraba en su precaria vivienda ubicada en la localidad de Sanjuanina de Pocito, al cuidado de sus tres hermanos, de 2 y 3 años y una bebé de 4 meses. La niña señaló que los dejó solos por un momento para ir al baño.

Fue en ese preciso momento cuando el pequeño de 3 años tomó un encendedor y prendió fuego a un colchón, y en cuestión de segundos las llamas alcanzaron gran multitud y dejó a los menores atrapados.

En ese instante, la menor reaccionó y sin dudarlo fue hasta donde estaban sus hermanos para resguardarlos uno por uno de las llamas que consumían la humilde vivienda.

Doy gracias que no se asustó, que no fue a avisarles a sus abuelos o a los vecinos, porque esa demora hubiese sido fatal, subrayó la madre, quien al momento del hecho había ido a llevar a los hijos más grandes a la escuela.