Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Héroe con tan solo 4 años; salva la vida de su madre

El pequeño Luca supo cómo actuar al ver a su madre en peligro; además cuidó de su hermana de apenas 24 días de nacida mientras llegaban los cuerpos de socorro por su progenitora 

Por: El Debate

Imagen ilustrativa. Foto: Diario de Morelos

Imagen ilustrativa. Foto: Diario de Morelos

España.- En todo un héroe se convirtió un pequeño de tan solo cuatro años tras salvar a su madre, quien perdió el conocimiento debido a que padece una enfermedad crónica.

Lea también: Madre da su vida por salvar a su hija de las garras de su novio

De acuerdo con Excélsior, la historia se registró en El Bierzo, España.  El pequeño llamado Luca se percató de que su madre se encontraba en peligro, por lo que el menor buscó el teléfono de su madre y marcó al servicio de emergencias (112) y logró brindar información correctamente para que los médicos acudieran al domicilio.

 
Durante la llamada, los operadores le preguntaron el pequeño si él podría abrir la puerta para que los expertos entraran, a lo que respondió afirmativamente.

Sereno ante la situación, Luca calmó a su pequeña hermana de tan sólo 24 días para tranquilizarla porque estaba llorando.

Afortunadamente, la mujer fue atendida y se encuentra recuperándose satisfactoriamente. Según las declaraciones de la madre, el pequeño aprendió a cómo actuar en situaciones de emergencia gracias a una clase que se le brindó en el colegio.

En esta nota:
  • España
  • Salva a su mamá
  • Llama a emergencias
  • Menor
  • El Bierzo