Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Dibujos de niño de seis años relataron los abusos del profesor

En 17 dibujos en pequeño expresó los "juegos sexuales" a los que sus compañeritos eran sometidos por su maestro de música

Por: El Debate

Dibujos de niño de seis años relataron los abusos del profesor. Foto: Wikimedia commonds

Dibujos de niño de seis años relataron los abusos del profesor. Foto: Wikimedia commonds

Argentina.- Un maestro de música fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro niños.

Los hechos sucedieron en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, donde gracias a los dibujos de un pequeño se descubrió el abuso sexual que el profesor ejercía sobre los alumnos.

Dibujos de niño de seis años relataron los abusos del profesor. Foto: Redes sociales

Un pequeño que fue testigo presencial de los abusos, dibujó los hechos y las imágenes fueron detonantes para comprobar las acusaciones.

El 7 de diciembre de 2017, Juan Manuel “N” fue denunciado por los padres de una pequeña que les contó que el maestro abusaba de ellos mientras jugaban a “el gato y el ratón”.

Foto ilustrativa: Pixabay

El profesor aceptó que jugaban más no que tocaba a los estudiantes. Sin embargo, comenzaron a surgir dudas por el comportamiento extraño de otros compañeritos.

La abogada de los padres señaló que el profesor hacía jugar a los niños y quienes perdían eran sometidos a abusos, entre los que se encontraban desnudarse y manoseos. Los pequeños relataron lo que se vivía en el aula de música.

Un niño de seis años no era partícipe del juego por revoltoso y fue quien logró relatar a través de sus dibujos lo que el profesor hacía con sus compañeritos.

Fueron 17 dibujos en los que el niño ilustró “los juegos” a los que el maestro sometía a sus alumnos.

La psicóloga habló sobre la experiencia con el pequeño, “nunca quiso hablar. Cuando se trataba el tema de los dibujos me miraba, fruncía el ceño, se tiraba al suelo, se ponía agresivo y rompía una hoja. Se quedaba sentado en una silla, no hablaba y empezaba a dibujar cosas con contenido sexual y mucha agresión contenida”.

La madre del menor informó que el dibujo siempre ha sido la manera en que él se expresa.

Nuestro hijo se comportaba raro, se orinaba y no quería ir a música los miércoles.

Según Diario de Cuyo, Alfredo Cuello, el juez penal informó que se encuentran indagando en el caso en los aparatos electrónicos que fueron obtenidos en la escuela.

En esta nota: