Mundo

Niño de 8 años hiere con un cuchillo a tres compañeros

Dos de los estudiantes heridos tuvieron que ser trasladados al hospital 

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

SAUK RAPIDS, Minn.-Un niño de 8 años trajo un cuchillo de cocina a la escuela primaria Pleasantview en Sauk Rapids, Minnesota y "cortó al azar" a tres estudiantes el lunes por la mañana, según la policía. El incidente fue reportado a las 7:15 a.m.

La policía dijo que las lesiones fueron menores y que el personal de la escuela tenía a los cuatro estudiantes involucrados en la oficina cuando llegaron los agentes de policía.

Dos de los estudiantes que sufrieron heridas cortantes fueron llevados al Hospital St. Cloud por sus padres y fueron tratados y liberados. Las edades de las víctimas son 8, 9 y 13.

Foto: AFP

El ataque duró aproximadamente cinco minutos y ocurrió en el pasillo cuando los estudiantes se dirigían a la clase, según un correo electrónico a los padres del director de Pleasantview, Aby Froiland.

"Queridos padres y guardianes, Esta mañana tuvimos un incidente desafortunado y aterrador que sucedió antes de que comenzara la escuela. Un estudiante de primaria de Pleasantview entró al edificio y, al guardar su mochila, sacó un cuchillo y comenzó a golpear a los estudiantes con él. El incidente duró aproximadamente 5 minutos y resultó en tres estudiantes heridos y el agresor fue contenido en la oficina. La policía, la ambulancia y los padres fueron llamados y respondieron. Los padres de los tres estudiantes lesionados eligieron transportar a sus hijos a casa o recibir atención médica adicional. El incidente tuvo lugar en el pasillo cuando los estudiantes se dirigían a la clase. Por lo tanto, no estamos seguros de los estudiantes exactos que pudieron haber presenciado el incidente. Actualmente, estamos trabajando con el personal de apoyo de la escuela para identificar y brindar apoyo al personal y a los estudiantes que pueden haber sido afectados por este incidente. Tenemos profesionales de salud mental disponibles, comuníquese con la escuela si cree que sería útil que estos profesionales se comuniquen con su hijo. Además, sepa en situaciones como esta nuestra política de disciplina se aplica y los estudiantes agresivos no están permitidos en el edificio".

Así fue la declaración y la institución espera que un incidente similar no vuelva a ocurrir. 

 

 

En esta nota:
  • Escuela primaria
  • Niño
  • Ocho años
  • Cuchillo
  • Estados Unidos