Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

"En nombre de Alá" destruyen una histórica galería de arte

La Policía ha derribado todas las estatuas del conjunto siguiendo la orden de un tribunal

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Las Malvidas.-Los huéspedes de un complejo de luna de miel de cinco estrellas en las Maldivas vislumbraron las décadas de tensión política y religiosa que sacudieron a esta nación isleña cuando los policías, armados con hachas, sierras de concreto y asaltos, asaltaron el Fairmont Maldives para destruir las figuras humanas modelo que se habían considerado no islámicas.

La incursión sin precedentes del viernes ocurrió cuando el presidente Abdulla Yameen criticó duramente lo que dijo era un complot de la "oposición respaldada por Occidente" para socavar el Islam en las Maldivas antes de una elección muy cargada el domingo.

De pie en una tormenta tropical en la pista de aterrizaje en un aeropuerto a medio completar en el norte de las Maldivas, Yameen arremetió contra sus oponentes por promover "estándares occidentales" que "son intolerables para nuestra sociedad y nuestros valores".

"Te traigo desarrollo y prosperidad", declaró mientras la lluvia y el viento azotaban las palmas de coco en la distancia.

¿Qué ofrece la oposición? Hablan de democracia ... ¿Qué hacen en nombre de la democracia respaldada por Occidente? Ellos protestan para buscar derechos para los homosexuales.

Yameen, que busca la reelección después de cinco años de gobierno empañado por acusaciones de abusos contra los derechos humanos y corrupción , ordenó la eliminación de las casi 30 estatuas del Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi en julio, citando un "sentimiento público significativo en contra" de ellas. .

Eso fue después de que varios líderes musulmanes advirtieron  contra "el pecado de adorar ídolos" cuando el hotel Fairmont abrió la galería de arte, llamada coralarium, para el público.

Foto: AFP

El hotelero Candian lo llamó la primera galería semi sumergida del mundo, y Jason deCaires Taylor, el artista guyanés y británico detrás de las instalaciones, dijo que su objetivo era "crear conciencia sobre la protección" de los arrecifes de coral de Maldivas, que están bajo amenaza de calentamiento de los océanos asociados con el cambio climático.

El jueves, la policía dijo que el tribunal civil había emitido un fallo ordenando al complejo que derribara las esculturas, diciendo que la instalación "socava la fe islámica, la paz y el orden" en el país.

En esta nota:
  • Fanatismo
  • Nombre
  • Alá
  • Destruyen
  • Galería
  • Arte
  • Estatuas