Mundo

Condenan a 20 años de cárcel a pandillero por asesinato en Nueva York

El hombre fue declarado culpable el pasado mes de abril después de ser vinculado al homicidio a balazos de un joven de 17 años

Por  EFE

Un miembro de la pandilla de los Outlaws de Long Island en Nueva York fue condenado a 20 años de prisión. Foto: EFE

Un miembro de la pandilla de los Outlaws de Long Island en Nueva York fue condenado a 20 años de prisión. Foto: EFE

Nueva York.- Un pandillero fue condenado hoy a 20 años de cárcel por el asesinato en 2013 de un joven vinculado con un grupo rival, un episodio que desencadenó una guerra entre las dos bandas en la localidad de Hempstead, en el estado de Nueva York.

El condenado, Pedro Merchant, se había declarado culpable el pasado mes de abril y hoy conoció su sentencia en una corte federal.

Episodios violentos se registra entre grupos  de pandilleros de Nueva York  y de la Mara Salvatrucha.| AFP

Según las autoridades, Merchant, miembro de la pandilla de los Outlaws, asesinó de varios disparos a Dante Quiñones, de 17 años y vinculado al grupo rival de los Bloods.

La muerte de Quiñones desató una guerra entre ambas pandillas en Hempstead, una localidad situada en Long Island, a las afueras de la ciudad de Nueva York.

La zona ha sido durante los últimos años escenario de numerosos episodios violentos por parte de esos grupos y de otros como la llamada Mara Salvatrucha.

Con la sentencia de hoy Merchant es responsabilizado por el insensato acto que cometió, llevándose una vida en nombre de su pandilla, lo que también puso a una comunidad entera de Long Island en peligro, señaló en un comunicado el fiscal Richard P. Donoghue. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo