Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Mundo

Ofrece a hija de 7 años como esposa para evitar cruel destino

Un director de cine ruso estaba filmando en el desierto cuando se acercó un hombre y le realizó una insólita propuesta

Por: El Debate

El papá de la niña  ofreció a su pequeña hija a un cineasta ruso por 50 ovejas. Foto: Temática/Pixabay

El papá de la niña ofreció a su pequeña hija a un cineasta ruso por 50 ovejas. Foto: Temática/Pixabay

Rusia.- Una historia que muestra la cruda realidad de la niñez es la vivencia que hizo pública el director de cine ruso, Iván Vdovin que contó un episodio de su vida que lo ha dejado marcado cuando estaba filmando en el desierto, entre Israel y Palestina, y se le acercó un hombre que le ofreció a su pequeña hija de 7 años para que fuera su esposa y se la llevara a Moscú, a cambio de la entrega de 50 ovejas.

Leer más: Sorprendente: una pareja viaja en moto con bebé en carreola

La niña tiene 7 años y en poco tiempo, de acuerdo a sus costumbres, tendrá que casarse a la edad de 11 o 12 años. Foto: Temática/Pxhere

Leer más: Entró al agua y salió con matarraya colgando en partes íntimas

Al escuchar la propuesta, el cineasta no comprendía lo que escuchaba del hombre que se identificó con el nombre de Arafat, y le rogaba que la niña que la llamó Zakura podría ser ser esposa al alcanzar la edad de 11 o 12 años.

De acuerdo a lo expuesto por el director señala que: "él sugirió que me llevara a su pequeña a Moscú para que me casara con ella algún día y cambiar el destino de la niña".

Foto: Temática/Pxhere

El padre de la menor le explicó las razones de su propuesta y cada vez la historia resultó más increíble, y le dijo que: "de lo contrario, después de un par de años, sería vendida a un pueblo cercano a alguien más viejo por un rebaño de ovejas. Estas son las costumbres y nadie las viola".

La petición de Arafat fue rechaza por Vdovin, pero después de regresar a su país siguió impresionado por la historia que escuchó del hombre que buscaba por esta vía un mejor futuro para su hija.

Su pregunta era como ayudar a muchas niñas que son forzadas al matrimonio, y decidió realizar un documental sobre la vida de la pequeña Zakura, que de acuerdo a los planes, menciona que verá la luz el invierno del próximo año.

Para ayudar al padre de la niña que busca un futuro mejor para su hija, anunció que llevará a cabo una expedición de un mes para realizar la grabación de una película, y requiere 4.400 dólares para el proyecto.

Por eso, emprendió una campaña de recaudación para poder realizar el filme, en donde considera que no puede interferir en las costumbres del país de Arafat, porque eso obligaría al padre a romper sus propias tradiciones.

Lo único que va a realizar será narrar la historia sobre las personas vivas que experimentan emociones, amor, miedo y se confunden al momento de elegir lo mejor para sus hijos.

En su opinión, Vdovin considera que brinda una oportunidad a Arafat de tomar una decisión independiente sobre el futuro de su hija.

La película del cineasta plantea que en un mundo moderno, Arafat tenía un iPhone5 y manejaba la nueva tecnología a la perfección y lo combina a la perfección con las tradiciones antiguas de su país; por lo qye existe una posibilidad de cambiar el destino de la pequeña Zakara.

En conclusión la película pretende reflejar "la vida de héroes reales, sino también registrar cambios serios y significativos en sus vidas" desde su último encuentro.

Es importante mencionar cuáles son las tradiciones de la que hacía referencia Arafat y que no quería para su hija, que consisten: la edad de 11 y 12 años que son vendidas a los novios a cambio de ganado.

También cuando la niña se muda a vivir con su marido al nuevo domicilio, la familia y los hijos de esta relación rompe toda comunicación con los progenitores de la menor y se reduce al círculo comunicativo de las hermanas del marido y su suegra.

En esta nota:
  • Matrimonio
  • Historia
  • Niñez
  • Vivencia
  • Hija
  • Ovejas
  • Moscú
  • Esposa
  • Cine
  • Ruso