Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto AP

Foto AP

Mundo

ONU quiere "relación positiva" con nuevo jefe diplomático de EU

António Guterres director de la Organización de las Naciones Unidas tuvo una buena relación con Rex Tillerson el exsecretario de estado de Estados Unidos

Por: Xinhua

Rex Tillerson durante una plática en el Departamento de Estado antes de ser despedido por el presidente Trump. AP

Rex Tillerson durante una plática en el Departamento de Estado antes de ser despedido por el presidente Trump. AP

Naciones Unidos.- El secretario general de la ONU, António Guterres, no hizo comentarios sobre la destitución del secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, pero desea "una relación positiva con el sucesor", indicó hoy el vocero Stephane Dujarric.

"El secretario general conversó por teléfono y se reunió en varias ocasiones con el secretario Tillerson", dijo Dujarric. "Creo que aprecia la relación que construyó con Tillerson mientras estuvo en el cargo".

António Guterres jefe de la Organización de las Naciones Unidas. AP

Creo que tuvieron una relación positiva y muy buena. El secretario general desea lo mejor a Tillerson y, por supuesto, espera tener una relación positiva con el sucesor de Tillerson, añadió Dujarric.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy al director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, como reemplazo de Tillerson.

Mike Pompeo, nuevo secretario de estado de Estados Unidos. AP

Tillerson, ex director general de la compañía estadounidense de petróleo y gas Exxon, tuvo problemas con Trump durante sus 14 meses en el cargo. Trump dijo hoy que desde el inicio de su relación en la Casa Blanca ha congeniado con Pompeo.

En esta nota:
  • Naciones Unidas
  • António Guterres ONU
  • Secretario de Estado EEUU