Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Operación "Hombre de arena" arresta 204 indocumentados

Los agentes fronterizos detuvieron a 204 personas en el oeste de Yuma, Arizona

Por: EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Operaciones Especiales y de Inteligencia arrestaron a 204 personas como parte de una operación especial al oeste de Yuma, en Arizona.Foto:AP

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Operaciones Especiales y de Inteligencia arrestaron a 204 personas como parte de una operación especial al oeste de Yuma, en Arizona.Foto:AP

Tucson (AZ) (EFEUSA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Operaciones Especiales y de Inteligencia arrestaron a 204 personas como parte de una operación especial al oeste de Yuma, en Arizona, durante un periodo de tres semanas, se informó hoy mediante un comunicado.

Los agentes fronterizos del Sector de Yuma, junto con la Unidad de Inteligencia del Sector del Centro, aprehendieron a 175 inmigrantes indocumentados que ingresaron al país de manera ilegal cerca de la población de Imperial Sands Dunes.

La Patrulla Fronteriza realizó la operación "Hombre de arena".Foto: AP

Adicionalmente arrestaron a 29 traficantes de indocumentados, más conocidos como "coyotes", en su mayoría ciudadanos de los Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza Sector Yuma en una información escrita a la prensa.

La operación, denominada "Hombre de arena", se llevó a cabo durante tres semanas entre febrero y marzo.

Durante el operativo, varios de los sujetos trataron de evadirse corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos, pero fueron detenidos.

En total, 19 autos utilizados para el tráfico humano resultaron confiscados.

El desierto de Yuma en Arizona. Foto: Twitter  

"La coordinación, integración y adaptación rápida son elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Anthony J. Porvaznik, en el mismo comunicado.

Aseguró que esta operación tuvo un impacto significativo en las organizaciones transnacionales que operan en esta región.

Las unidades de inteligencia del Sector de Yuma y El Centro son responsables de analizar y brindar apoyo de inteligencia a través de equipos especiales y unidades que contrarrestan el terrorismo y la delincuencia trasnacionales.

Las operaciones y la presencia de un triple muro en el Sector de Yuma han sido puestos como un ejemplo de seguridad nacional por la administración del Presidente Donald Trump. 

En esta nota: