Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Papa Francisco culpa al diablo por escándalos de la Iglesia

El Pontífice declaró que el diablo está empeñado en destruir a la Iglesia

Por: El Debate

Papa Francisco. Foto: Archivo / AFP

Papa Francisco. Foto: Archivo / AFP

Ante las divisiones y diversos escándalos de abuso sexual que han sacudido a la Iglesia y se han hecho presentes en diversos países, desde Estados Unidos y Chile hasta Alemania, el Papa Francisco aseguró que el diablo está vivo y saludable y que está haciendo esfuerzos para debilitar a la Iglesia Católica.

En un mensaje que lanzó el 29 de septiembre, el Papa pidió a los miembros de la Iglesia católica realizar una oración especial para derrotar al demonio, el cual, de acuerdo con el Papa, está esforzándose por destruir a la iglesia, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Es por esta razón que el Sumo Pontífice ha pedido a los fieles que se sumen para rezar y derrotar así al maligno.

Al mismo tiempo, la Iglesia debe ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado, afirmó en un mensaje el 29 de septiembre.

Papa Francisco. Foto: Archivo / AP

A lo largo de su periodo como Pontífice, el Papa Francisco ha mencionado varias veces su creencia en que el diablo es real. En un documento de abril sobre la santidad en el mundo moderno, el Papa plasmó que pensar en el diablo como un mito o una representación de la maldad es un error que nos llevará a bajar la guardia y ser más vulnerables.

Aparte de los numerosos casos de abuso sexuales que han salido al descubierto en diferentes países, la polarización dentro de la Iglesia entre conservadores y liberales ha aumentado cada vez más, provocando fracturas dentro de la Iglesia.

La situación es crítica para la Iglesia, y el Papa Francisco se lo ha atribuido al demonio. El Papa incluso pidió la intercesión de San Miguel Arcángel, que es mencionado en la Biblia como el líder de los ángeles que derrotaron a Lucifer.

Por esa razón, aparte de rezar el rosario diariamente durante octubre, el Papa ha solicitao a los fieles católicos que reciten una oración a San Miguel.

En esta nota: