Mundo

Mujer sobrevivió a caída de más de 4 kms gracias a mordidas de hormiga

Cayó sobre un hormiguero y se rompió las piernas.

Por: El Debate

Foto temática Pxhere

Foto temática Pxhere

Estados Unidos.- La página  Skydiving publicó una nota, en la que narra la historia de una mujer de 47 años, que en septiembre de 1999, sobrevivió, tras arrojarse en paracaídas desde una altura de 4 mil 420 metros, gracias a la mordedura de hormigas coloradas.

Joan Murray era una banquera ejecutiva de Carolina del Norte, que previo a su accidente había logrado realizar 30 saltos, lo que en el aquel tiempo le permitió conseguir su licencia A. 

Cuando Murray se lanzó y obtuvo una velocidad mayor a 128 kilómetros por hora, se percató que en la distancia recomendada del suelo su paracaídas principal falló y como medida de emergencia este debe ser cortado para que cuando se abra el paracaídas de emergencia estos dos no se enreden.

 

Sin embargo, a pesar haber realizado la maniobra, Murray abrió el segundo paracaídas sin éxito a solo 700 metros del suelo, esto debido a que mientras caía su cuerpo estaba girando, lo que provocó un violento aterrizaje sobre el montículo de hormigas coloradas.

Se desconoce el total de picaduras de hormigas que recibió Murray tras destruir parte de la entrada del hormiguero, aunque se presume que cada uno cuenta con alrededor de 250 mil hormigas. La paracaidista sufrió la mordedura las hormigas, que cabe mencionar, uno solo podría causar un dolor intenso.

Al llegar los servicios de emergencia a rescatar a Joan, se percataron que ella todavía respiraba, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital, donde se informó que fueron las múltiples picaduras que recibió lo que ocasionó que el corazón y nervios de la paracaídista siguiera latiendo.

Como resultado del fuerte impacto, Joan Murray se fracturó las piernas y permaneció alrededor de 2 semanas inconsciente.

La completa recuperación del accidente le tomó dos años, y fue cuando volvió a saltar. Según cuenta la página Skydiving, Joan Murray comenzó a apreciar más la vida tras su accidente.

He aprendido a tomarme el tiempo para las cosas importantes de la vida. Digo te amo y gracias mucho más desde la experiencia

 Con información de  Skydiving.

 

 

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • Paracaídismo
  • Sobrevivir
  • Joan Murray