Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Pareja 'adopta' a anciano que perdió todo en incendio

Gran declaró que les tomó cerca de 24 horas convencer al hombre de que los siguiera a casa donde le darían un lugar para dormir

Por: El Debate

El incendio forestal

El incendio forestal "Camp Fire" es considerado el más desastroso en la historia de California. | Foto AP

California.- Tracy Grant estaba en un estacionamiento entregando hamburguesas a los evacuados del devastador incendio forestal "Camp Fire" en el norte de California cuando se encontró con Lee Brundige a quien decidió "adoptar".

El veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 93 años, acababa de huir de su casa en el Paraíso conduciendo su propio automóvil ante el asecho del incendio.

Grant declaró que les tomó cerca de 24 horas convencer al hombre de que los siguiera a casa donde le darían un lugar para dormir. 

Cuando Brundige por fin aceptó la ayuda de Tracy, este le dijo que dormiría dentro de su auto, y eso fue exactamente lo que hizo, a pesar de las protestas de la mujer para que este ingresara a la casa. 

Foto de la pareja que prestó su casa para que este veterano de guerra tuviera donde dormir. Foto Difusión

"No me gustaba dejarlo allí, pero es muy independiente. Entonces me aseguré de que tuviera mantas y una almohada", dice Grant. "Me quedé con él hasta la medianoche".

Brundige vivía solo en la casa que diseñó su difunta esposa, dice Grant.

No tenía idea de que el fuego se avecinaba. Por casualidad, tenía a su jardinero allí que comenzó a golpear sus ventanas para despertarlo

Desde el viernes, Brundige ha estado viviendo con Grant, su novio Josh Fox y sus dos perros, Axle y Cash, que lo acompañan.

Grant dice que se ha contactado con el hijo de Brundige y está aprendiendo más sobre su nuevo huésped.

"Descubrimos que tiene muchos amigos y es amado por su comunidad", dice ella. "Puede quedarse con nosotros todo el tiempo que quiera".
 

En esta nota: