Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Perro espera a su dueña por meses en la carretera donde murió

Todos los días, desde la muerte de su dueño el 21 de agosto esta mascota espera junto a la carretera

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

China.-Un perro fiel en el norte de China ha tocado el corazón de millones de personas después de que fue visto esperando a su dueño en una carretera durante más de 80 días después de que fue asesinada allí.

Todos los días, desde la muerte de su dueño el 21 de agosto, el perro leal en Hohhot, Mongolia Interior, se presentaba en el mismo lugar donde su dueño fue golpeado, esperando su regreso. 

El video que captura al devoto perro de guardia pacientemente en medio de la concurrida carretera se ha visto casi seis millones de veces, lo que convierte al perro en una estrella de la noche a la mañana.

Ya han pasado casi tres meses. El perro siempre está ahí, llueva o truene. Es tan conmovedor, dijo el taxista Guo Xinhua a China News .

Guo dijo que los lugareños tratarían de ayudar al perro dándole comida, pero tenía miedo de los extraños, que huían cada vez que alguien se acercaba a él. 

Pero siempre volvería al mismo lugar más tarde, dijo. Los usuarios de la red en China se conmovieron por la devoción del perro, mientras que algunos expresaron su preocupación por su bienestar. 

"En ocasiones, los perros son más fieles que los humanos", lee un comentario en el sitio chino de microblogging Weibo. "Es tan peligroso que el perro se quede en el camino", dijo un usuario. "Espero que alguien le dé a este pequeño chucho un nuevo hogar".

Esta mascota han sido comparada con Hachiko, el famoso perro Akita que esperaba a su dueño en la Estación Shibuya de Tokio todos los días en la década de 1920.

En esta nota: