Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Perro que encontró sobrevivientes en terremoto es envenenado

Kaos, un pastor alemán, ayudó a encontrar a decenas de personas que se encontraban atrapadas por el sismos en 2016

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Activistas por los derechos de los animales en Italia han pedido penas más duras contra la crueldad animal después de que un perro de rescate que salvó a personas en un gran terremoto fue envenenado y asesinado.

Kaos, un pastor alemán, fue aclamado como el "perro héroe" de Italia después de encontrar sobrevivientes enterrados bajo los escombros horas después de que un terremoto de magnitud 6,2 golpeó la ciudad de Amatrice en el centro de Italia en agosto de 2016, matando a 230 personas.

Junto a su propietario, Fabiano Ettore, Kaos fue uno de los primeros en llegar al lugar y trabajó implacablemente durante las siguientes semanas para ayudar a los rescatistas.

Ettore encontró su cuerpo envenenado en el jardín de su casa en Sant'Eusanio Forconese, una ciudad en la provincia de L'Aquila, el sábado.

"No tengo palabras", dijo Ettore. "No puedo entender un acto tan horrible. Estaba vivo al menos hasta las dos de la mañana, cuando lo escuché ladrar ".

Los activistas de los derechos de los animales criticaron a su asesino como un "criminal peligroso" y pidieron sanciones más severas contra aquellos que maltratan y matan animales.

Mataron al héroe que, junto con los rescatadores, cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar a los supervivientes de esa masacre, dijo Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de Animalisti Italiani.

"Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron". Kaos, nacido en Roma a principios de 2015, también ayudó a los rescatistas en un terremoto posterior en Norcia a fines de octubre de 2016.

El terremoto de Norcia fue el más poderoso de Italia en una década, pero no se perdieron vidas. Más recientemente, ayudó a encontrar a un hombre desaparecido.

No descansaremos hasta que se haga justicia. Debemos impulsar al mundo político hacia una nueva ley que prevea penas más severas para aquellos que maltratan y matan animales, dijo Sidoli.

Ilaria Fontana, una política del Movimiento Cinco Estrellas, que gobierna Italia junto a la Liga de extrema derecha, dijo:

"Encontraremos a los responsables. Es inaceptable y aquellos que no respetan a los animales pagarán". La policía italiana ha abierto una investigación sobre la sospecha de envenenamiento.

En esta nota:
  • Héroe de Italia
  • Perro
  • Búsqueda
  • Sobrevivientes
  • Terremoto
  • Italia
  • Envenenado