Mundo

Ana Julia, la presunta asesina del querido pescadito Gabriel

La mujer fue detenida este domingo por se la principal sospechosa en la desaparición y homicidio de Gabriel Cruz de ocho años, hijo de su pareja

Por  Doris Salazar

La mujer de 35 años fue detenida mientras trasladaba el cuerpo del niño en la cajuela de su auto. Foto: Facebook

La mujer de 35 años fue detenida mientras trasladaba el cuerpo del niño en la cajuela de su auto. Foto: Facebook

España.-  Tras una ardua búsqueda de 12 días, en las cuales medio millar de agentes policiales y voluntarios civiles trataron de localizar el paradero del pequeño Gabriel Cruz de tan solo ocho años, el menor fue encontrado sin vida dentro del maletero del auto de su madrastra.

Ana Julia Quezada de 35 años, originaria de República Dominicana pero habitante de Vícar, llevaba un poco menos de 12 meses en una relación formal con el padre de Gabriel, Ángel Cruz, fue detenida en su auto mientras intentaba trasladar el cuerpo del menor dentro de la cajuela del vehículo hacía una zona leja de la jurisdicción de Níjar, en un intento de que no se descubriera el homicidio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mujer estuvo presente durante todo el proceso de búsqueda e investigación, siempre en segunda fila durante las comparecencias de los padres de Gabriel ante la población española para pedir su apoyo en la localización de su hijo. También se le puede ver en numerosas entrevistas identificándose como la novia del padre y consolando al hombre ante la cámaras.

Quezada pasó a ser una de las principales sospechosas del caso, cuando el pasado sábado 03 de marzo, fue ella quién localizó la camiseta interior de Gabriel, en una zona que ya había sido inspeccionada sin éxito por numerosos voluntarios que peinaron el área.

Las búsqueda del niño. Foto: EFE

También la contradicción y nerviosismo que la embargaban durante sus declaraciones, anexado al hecho de que agente de la Guardia Civil sabían que el niño podía haberse perdido porque conocía bien el pueblo, y descartaban la posibilidad de que una persona de desplazara hasta Las Hortichuelas exclusivamente para raptar a Gabriel.

Además, ella fue la última persona, junto con la abuela, en ver al niño antes de su desaparición.

Según algunos medios españoles, la relación entre Gabriel y Ana Julia siempre fue mala, incluso llegando a comentarse que en una ocasión en que la novia de su papá se fue de viaje a su país natal, el niño manifestó su deseo de que se quedara allá.

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación del caso, y sospechan que tal vez otra persona fuera cómplice de la detenida, puesto que, como se mencionó anteriormente, la mujer se encontraba junto a su suegra en el momento de la desaparición.

  • Gabriel Cruz
  • Pescadito Gabriel
  • Ana Julia Quezada
  • Novia del padre de Gabriel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo