Mundo

Botín: Pescador encuentra 48 kilogramos de cocaína en sus redes

El polvo blanco podría tener un valor en la calle de 4 millones de dólares

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Islas Marshall.-Un pescador en el atolón Kwajalein en las Islas Marshall obtuvo más de lo que esperaba cuando tiró de su red de pesca la semana pasada. Pescó 48 Kg de bolsas de plástico que contenían lo que se cree que es cocaína.

La bolsa de polvo blanco estaba en otras bolsas de plástico con doble envoltura y cinta adhesiva profesional y podía tener un valor en la calle de alrededor de 4 millones de dólares.

El pescador llamó a la policía local, que aseguró el cargamento de drogas sospechosas, según el Comisionado Adjunto de Policía Robson Almen, quien voló a Kwajalein para llevar las drogas sospechosas a la sede de la policía en Majuro la semana pasada.

Foto: AFP

El personal policial de las Islas Marshall ha solicitado la asistencia de la Embajada de los Estados Unidos para traer agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA) para que manejen los paquetes, incluido el análisis de laboratorio para determinar qué es el polvo blanco. Almen advirtió que debido a que las Islas Marshall no tienen un laboratorio, no pudo confirmar que el polvo era cocaína.

Sin embargo, las bolsas de medicamentos sospechosos encontrados a fines del mes pasado en el atolón de Kwajalein siguen un patrón similar al de otros paquetes de medicamentos que se lavaron en islas remotas alrededor de las Islas Marshall durante los últimos 20 años, incluido un gran envío que llegó a Kwajalein en 2004.