Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Policía boliviana se enfrenta con narcos 

Los agentes antidrogas "han sido recibidos con balas" y se presume que en el lugar "estaban extranjeros peruanos";  decomisan armas y 152 kilos cocaína

Por: EFE

Policía boliviana se enfrenta con narcos. Foto: EFE

Policía boliviana se enfrenta con narcos. Foto: EFE

Bolivia.- La Policía Boliviana decomisó más de 152 kilos de cocaína y armamento de "grueso calibre" en un operativo en el que hubo un tiroteo con un grupo de narcotraficantes, entre los que se cree había extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales. 

En una rueda de prensa, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló que durante la acción policial los agentes antidrogas "han sido recibidos con balas" y se presume que en el lugar "estaban extranjeros peruanos". 

Policía boliviana se enfrenta con narcos. Foto: EFE

El hecho se produjo la semana pasada en comunidades pertenecientes al municipio de Apolo, 405 kilómetros al norte de La Paz. 

Quiroga precisó que el operativo fue realizado por un grupo especial de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) compuesto por siete uniformados, quienes resistieron "hasta tres días" en el lugar hasta que un helicóptero los evacuó. 

Es importante destacar el trabajo de estos siete hombres que han estado hostigados en esa zona, añadió Quiroga. 

El director nacional de la FELCN, Marco Antonio Ibáñez, sostuvo que el operativo "ha sido muy riesgoso" y que "gracias a Dios" no hubo inconvenientes. 

Foto: EFE

El jefe policial indicó que además de la droga fueron hallados dos fusiles, dos pistolas, más de 400 cartuchos con municiones de distinto calibre y radios de comunicación. 

La fuerza antidrogas también informó sobre los resultados de los 215 operativos que se efectuaron en distintas regiones del país entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre. 

En estas acciones se incautó más de una tonelada de cocaína, cuatro aeronaves y fueron aprehendidas 91 personas, incluidos bolivianos y extranjeros, entre otros logros. 

En esta nota:
  • Bolivia
  • Policía
  • Narcos