Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Heroico policía salva a seis niños de morir en un incendio

El oficial llegó a una casa en llamas y, sin aguardar la llegada de refuerzos, entró a la vivienda y rescató a los pequeños

Por: El Debate

Foto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Un oficial del Departamento de Policía de Seagoville recibió elogios por su valentía después de ayudar a una familia a salir de un hogar en llamas a primeras horas de la mañana del sábado.

Según la policía, el oficial Sam Click estaba patrullando su área asignada cuando encontró el garaje de una casa dúplex en la cuadra 700 de Casa Grande Drive envuelta en llamas.

El fuego se estaba moviendo hacia la casa donde dormían un padre y sus seis hijos pequeños. El metraje de la cámara del cuerpo mostró que Click decidió entrar a la casa unos segundos después de llegar a la escena. "El departamento de bomberos, estaban a unos minutos y no creo que tuviéramos minutos", dijo el Oficial Click a NBC 5.

Cuando llegó a la escena, el vecino Shelby Hood estaba afuera gritando para que la familia se despertara. Hood dijo que vio el fuego a través de las persianas de al lado.

Ella dijo que le tomó menos de un minuto correr fuera. En ese momento, el fuego se había extendido. "Veo como un destello de luz, bajé las persianas y me asusté, lo perdí", dijo Hood. "Cuando llegué, el calor era tan intenso y las llamas eran tan fuertes que no podía oírme gritar".

Había seis niños dentro de la casa, con edades comprendidas entre los seis meses y los diez años. Todos lograron salir sin lesiones. "Sigo mirándolo y sigo repitiendo todo en mi mente y dándome cuenta de lo cerca que estábamos de perder todo, perder a la familia", dijo Giblaint.

De las acciones heroicas de estos vecinos y del Oficial Sam Click, todos los residentes fueron sacados del dúplex de forma segura sin informes de lesiones significativas, según un comunicado de prensa.

"Fue en contra de las órdenes de venir aquí a poner su vida a un lado para rescatar a mis sobrinos", dijo Giblaint. "No puedes pedirle a nadie que haga eso. Se necesita un tipo especial de persona para arriesgar tu vida por los demás". Click dijo que pensó en el rescate en su camino a casa después de que su turno terminara esa mañana.

El fuego comenzó en el garaje. Aún no se sabe nada sobre la causa. Había detectores de humo en el hogar, pero no está claro si estaban funcionando.

En esta nota: