Mundo

Policía japonesa pierde su trabajo por enamorarse de un yakuza

La oficial renunció el mismo día en que fue acusada por sus nexos románticos con el criminal 

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Tokio, Japón.-La policía de Tokio dijo que suspendió a una joven oficial el lunes y la remitió a los fiscales por supuestamente filtrar información de investigación a un yakuza con la que ella había estado saliendo.

La agente de policía de 23 años a cargo de la detención en una estación de policía de Shinjuku renunció el mismo día que fue acusada de una violación de la confidencialidad en violación de la ley de servicio público local.

Foto: Ilustrativa/AFP

Se sospechaba que ella le había contado al miembro del sindicato de delincuentes de unos 30 años sobre los cargos que se le imputaban en un incidente entre miembros de yakuza, después de que él le preguntó en diciembre si estaba siendo investigado, dijo el Departamento de Policía Metropolitana.

El agente dijo que ella le dio la información con la esperanza de silenciarlo sobre su relación, ya que pensó que perdería su trabajo si se revelara, de acuerdo con la policía.

Al final la pareja acabaría su relación cuando el hombre le empezó a pedir dinero. Foto: AFP

El oficial estaba trabajando para un departamento que se ocupa de la delincuencia organizada cuando ella lo contactó en octubre desde un teléfono móvil oficial y comenzó a salir con el hombre desde finales de noviembre después de haber sido llamado repetidamente, según lo narrado por el portal Japan Today.

El oficial dejó al hombre después de que comenzó a pedirle dinero en enero, dijo la policía. La policía también amonestó a otros cuatro oficiales por el caso por no supervisarla.

En esta nota:
  • Relación prohibida
  • Policía
  • Miembro yakuza
  • Japón
  • Mafia
  • Empleo