Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Necesitaron 20 policías y 2 horas para desalojar a hombre de 1 pierna

La prolongada expulsión de Harris se produjo después de que el viernes le entregaran un aviso formal de "desalojo"

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Nueva York.-Un contingente de 20 oficiales de la policía de Nueva York pasó dos horas el miércoles por la mañana echando a Thomas Harris, de 61 años, de la plaza de Brooklyn, donde había estado acampado durante semanas.

Harris, quien perdió parte de su pierna izquierda cuando fue atropellado por un tren subterráneo en 2012, recibió una citación civil para almacenar la propiedad en la acera, que se castiga con una multa máxima de $ 100.

Los policías derribaron la choza que Harris construyó a partir de carritos de compras y láminas de plástico fuera de la estación de metro en las avenidas Parkside y Ocean, y se llevaron casi la mitad de sus posesiones, incluidos algunos de los tambores de mano que vende en la calle.

La prueba también involucró a un par de ambulancias del FDNY con EMT y varios trabajadores de alcance del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar y Breaking Ground, un contratista de la ciudad sin fines de lucro.

La prolongada expulsión de Harris se produjo después de que el viernes le entregaran un aviso formal de "desalojo", cuyas copias se grabaron en su casa sin pago de alquiler y se advirtió sobre la fecha límite del miércoles.

Pero se le permitió tener más de una docena de carros llenos de cosas, y hasta el miércoles por la noche, se dirigía hacia el norte a lo largo de Ocean Avenue en una silla de ruedas muy cargada y motorizada.

Dos compañeros sin hogar lo estaban ayudando a transportar el resto de sus pertenencias, pero su progreso fue extremadamente lento.

Voy a terminar en cualquier lugar al que quiera ir. El plan es tratar de ganarse la vida como de costumbre. El plan de [la ciudad] es derribarme donde quiera que vaya, prometió Harris.

Alrededor de las 6 pm, parecía estar preparándose para pasar la noche en la acera a las afueras de Prospect Park, a solo cuatro cuadras de su antiguo lugar.

Durante su expulsión de la plaza, Harris rompió a llorar varias veces y mantuvo repetidamente que no estaba sin hogar.

Soy un soldado en la guerra contra la pobreza, afirmó en un momento dado.

También gritó que no necesitaba ayuda e insistió: “No estoy bloqueando a ningún peatón. Eso es lo principal. Quiero que te detengas con las personas sin hogar".

Harris ha dicho que la policía lo desalojó de otro lugar cerca de la plaza y lo puso en la "casa loca" el año pasado.

En esta nota: