Mundo

Preso esquizofrénico muere mientras policías se ríen

El interno pasó sus últimos momentos de vida atado a una silla debido a que se golpeaba él mismo

Por: El Debate

Policías ríen mientras el preso esquizofrénico pierde la vida. Foto: extraída de video

Policías ríen mientras el preso esquizofrénico pierde la vida. Foto: extraída de video

Estados Unidos.- El  video de la muerte de un preso que sufría esquizofrenia ha generado polémica entre la población, pues claramente se puede observar que los policías se ríen mientras el interno pasa sus últimos momentos de vida retorciéndose afectado por temblores corporales hasta perder la conciencia.

Andrew Holland pagaba una condena por los delitos de agresión y resistencia al arresto; él fue detenido en el 2015 y murió el pasado 22 de enero del 2017, pero el video de sus últimos minutos de vida en el penal fue dado a conocer recientemente.

Holland pasó sus últimas 46 horas atado a una silla, sin posibilidad de ir al baño, debido a los constantes golpes que se propinaba él mismo.

El preso fue atado en una silla para evitar que se hiciera daño él mismo. Foto: Extraída de video

En el video publicado este fin de semana por el sitio web The tribune, se observa que mientras transcurre la escena, los policías permanecen observado todo a la vez que se ríen durante los momentos de agonía del preso.

Holland es visto arrastrándose por el piso luchando por su vida dentro de la celda, con aparentes temblores corporales.

La política del condado de San Luis Obispo, estable que a un preso con problemas de salud se le debe mover de su sitio caso hora y media o dos horas, para evitar que se formen coágulos de sangre.

En la grabación que aprecia a oficiales entrando periódicamente a la celda del esquizofrénico para rotar sus brazos y piernas; también le ofrecen comida y agua.

Debido a que Holland estaba atado sin poder levantarse e ir hacia un inodoro para hacer sus necesidades fisiológicas, su celda estaba muy sucia y fue cambiado a otra celda vacía donde lo dejaron desnudo para que sus desechos fueran limpiados.

El reo fue cambiado a una celda vacía. Foto: Extraída de video

Una vez ahí, se mira que se para por un momento con aparentes temblores, y luego vuelve a acostarse y se tapa con una sábana; luego policías caminan cerca de su celda, pero sin revisar su estado.

Posteriormente al parecer sufre por problemas para respirar y finalmente pierde la consciencia.

En la grabación se observan imágenes que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

Aquí el video.

En esta nota:
  • Estados Unidos
  • California
  • Preso
  • Ezquisofrénico
  • Policías