Mundo

Más de 70.000 japoneses protestan contra una base aérea de E.U

Los manifestantes, estimados en un número de 70,000, salieron bajo la lluvia para renovar su oposición

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Japón.-Decenas de miles de manifestantes de base se reunieron aquí el 11 de agosto para honrar la memoria de Takeshi Onaga, el gobernador de Okinawa que murió tres días antes y había defendido su causa.

También puedes leer:  Estudiante vierte su propia sangre sobre un monumento en E.U

Los manifestantes, estimados en un número de 70,000, salieron bajo la lluvia para renovar su oposición al plan del gobierno central de trasladar la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Futenma al distrito Henoko de Nago en el norte de la prefectura de Okinawa.

Foto: AFP/Ilustrativa

 

También puedes leer:  Tratan de evitar que incendio llegue a casas en California

Onaga era una voz líder en oposición al movimiento planeado de Ginowan de la base Futenma. Murió el 8 de agosto de cáncer de páncreas a los 67 años.

Se observó un momento de silencio por Onaga. Los participantes prometieron continuar su oposición al trabajo de recuperación de tierras en el distrito de Henoko. Se espera que la arena y la arena sean arrojadas a las aguas de Henoko desde el 17 de agosto.

Los participantes del Rally aprobaron una resolución en la que se pedía al gobierno central que cancelara de inmediato su plan para construir una nueva base en Henoko. Reuniones similares y marchas de protesta también se llevaron a cabo el 11 de agosto en Tokio y Nagoya.

En esta nota:
  • Desacuerdo
  • Japoneses
  • Protestan
  • Marchan
  • Base
  • Aérea