Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

El valiente policía que murió a manos del tirador de California

Ron Helus perdió la vida al enfrentarse valientemente a un asesino en un bar de música country en Thousand Oaks

Por: AP

El policía que murió al enfrentarse con el tirador de California. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Ventura

El policía que murió al enfrentarse con el tirador de California. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Ventura

California.- El Sargento del Sheriff del Condado de Ventura, Ron Helus, perdió la vida valientemente en cumplimiento de su deber enfrentándose a un tirador en un bar de música country en Thousand Oaks, California.

En el mortal tiroteo murieron 12 personas, incluyendo Helus y el pistolero, quien muy probablemente salvó muchas vidas más gracias a su enfrentamiento contra el asesino.

Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de noviembre de 2018.

 

El sargento policial Ron Helus y un policía de caminos que se encontraba cerca del lugar fueron los primeros en responder a varias llamadas a los servicios de emergencia y llegaron al Borderline alrededor de las 23:20 horas, señaló el responsable policial.

El policía que murió al enfrentarse con el tirador de California. Foto: AP

Helus fue abatido fatalmente de forma inmediata con varios disparos, dijo Dean.

El policía de caminos esperó hasta la llegada de un equipo SWAT y muchos otros agentes. Para cuando entraron en el bar de nuevo, los disparos habían cesado. Encontraron los cuerpos sin vida de 12 personas, incluido el del pistolero.

Helus tenía 29 años de experiencia en el cuerpo policial. El veterano policía estaba casado y tenía un hijo, y pesaba jubilarse el próximo año, dijo su superior, que no pudo contener las lágrimas varias veces mientras hablaba sobre el sargento, con quien también tenía una amistad profunda.

Ron Helus perdió la vida al enfrentarse valientemente a un asesino. Foto: AP

Ron era muy trabajador, era un sargento que estaba totalmente comprometido. Esta noche, como le dije a su esposa, ha muerto un héroe porque entró para salvar vidas, dijo Dean.

En esta nota: