Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Padre desata polémica al llevar a su hijo la escuela en este auto

Los registros del chat muestran que un maestro le dijo a Li que algunos padres se habían quejado en el grupo de la clase 

Por: El Debate

El incidente ha desencadenado un debate en las redes sociales sobre el alarde del dinero.  Foto: Pixabay

El incidente ha desencadenado un debate en las redes sociales sobre el alarde del dinero. Foto: Pixabay

Un padre de la zona este de China que dejó a su hijo en la escuela en un Ferrari se enfrenta a un boicot social por mostrar riqueza y ha sido retirado del grupo de clase WeChat después de negarse a usar un automóvil menos costoso, informaron los medios locales.

Los registros del chat muestran que un maestro le dijo a Li que algunos padres se habían quejado en el grupo de la clase en la aplicación de mensajes WeChat acerca de que él conducía el auto deportivo a la escuela. El maestro dijo que llevaría a comparaciones malsanas en clase que no eran conducentes a desarrollar el compañerismo entre los alumnos.

Los registros del chat muestran que un maestro le dijo a Li que algunos padres se habían quejado en el grupo de la clase en la aplicación de mensajes WeChat acerca de que él conducía el auto deportivo a la escuela. El maestro dijo que llevaría a comparaciones malsanas en clase que no eran conducentes a desarrollar el compañerismo entre los alumnos. Según lo informó el South China Morning Posto.

Muchos padres apoyaron a la maestra y sugirieron que Li cambiara de auto por llevar a su hijo a la escuela.

No es correcto. No debes presumir, no importa lo rico que seas , dijo uno de los padres.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

"Si es solo dejar al niño en la escuela, ¿no puedes usar un auto normal?", Dijo otro. "De todos modos, no te falta dinero."

Li se negó a dar marcha atrás. Dijo que había trabajado duro por su dinero y que solo le daría a su hijo lo mejor.

Si [ver a otros] conducir un auto de carreras duele los sentimientos, tus hijos son demasiado sensibles, escribió.

"Además, ¿por qué debería comprar otro auto solo para satisfacer sus necesidades?"

Pero pronto se encontró eliminado del grupo de chat. Su último mensaje, "¿Qué les pasa a ustedes, gente?", Se recuperó.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El incidente ha desencadenado un debate en las redes sociales sobre el alarde del dinero. Hubo casi 30,000 comentarios y más de 12,000 reenvíos a las tres principales cuentas que llevan la historia en Weibo, el equivalente de Twitter en China.

Mientras que algunas personas no estaban de acuerdo con que el maestro eliminara a un padre de un grupo de chat debido a una diferencia de opinión, otros dijeron que el maestro y los padres podrían haberlo utilizado como una oportunidad para que los niños aprendan sobre los valores.

"El maestro y los padres que se ofendieron no han enseñado a los niños los valores correctos sobre la vida y el dinero", comentó una persona. "¿Pueden hacer que los productos de lujo desaparezcan del mundo?"

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La brecha de riqueza es una cosa real. Es mejor educar a los niños para que se enfrenten a él en lugar de castigar a otros por conducir autos deportivos para mostrar su riqueza, dijo otro.

El hombre, de apellido Li, es padre de un alumno de secundaria en Hangzhou en la provincia de Zhejiang, y es un ejecutivo en una empresa, que gana más de 4 millones de yuanes (US $ 578,000) al año y maneja un Ferrari 488, Según el City Express, un periódico en Hangzhou.

En esta nota:
  • Polémica
  • Padre
  • Escuela
  • Hijo
  • Ferrari