Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Preso escapa de penal y mujer lo asesina a los 20 minutos

Una mujer que se encontraba en su casa fue sorprendida por un preso vestido con su uniforme color naranja, quien se escondía en su casa a los 20 minutos de la fuga y que al percatarse de los hechos, ella comenzó a disparar hacia el desconocido que murió en su propiedad 

Por: El Debate

Una mujer asesinó a un preso que tenía 20 minutos de haberse fugado de un penal en Estados Unidos. | AP

Una mujer asesinó a un preso que tenía 20 minutos de haberse fugado de un penal en Estados Unidos. | AP

Estados Unidos.- Un tremendo susto se llevó una mujer al ser sorprendida en su casa por un hombre vestido con un traje color naranja, que se acababa de escapar de la cárcel del condado de Pickens, y que ingresó a su hogar por la puerta trasera, lo que llevó a que la mujer sacará su arma y abatiera a tiros al hombre.

Después de este hecho sangriento, la residente de Carolina del Sur fue elogiada por la Policía local y nombrada como una mujer heroína por asesinar al preso que se había fugado del penal local, aproximadamente veinte minutos antes de ser acribillado.

La mujer le disparó a un hombre vestido de naranja que ingresó a su casa por la puerta trasera. | Pixabay

Las autoridades informaron que el reo abatido respondía al nombre de Bruce McLaughlin Jr. de 30 años, que para escapar de la cárcel tuvo que atacar a dos custodios y posteriormente huyó de la penitenciaria durante la madrugada, en compañía de un preso de nombre Timothy Cleveland Dill.

El hecho fue calificado como un plan premeditado de parte de los reos, quienes además se separaron para impedir su captura. Primero se detuvo a Dill a los cuatro minutos después del reporte al 911, que realizaron dos personas en un vecindario.

Posteriormente, la segunda llamada correspondió a la mujer que aseguraba haber disparado a un hombre vestido de naranja que se introdujo a su casa por la puerta trasera.

El segundo preso due detenido a los 4 minutos de la fuga.

De acuerdo a la publicación de RT, los oficiales se sorprendieron al atender el reporte, porque encontraron con un tiro en la cabeza a McLaughlin, que fue declarado muerto.

Rick Clark, alguacil del condado de Pickens dijo que:"Muy pocas personas, incluso policías, atraviesan situaciones como esa, y [esta mujer] es aquí, hoy, una especie de heroínapara nosotros".

El funcionario precisó que la fémina tiene un permiso de porte de armas y entrenamiento en su manejo. "Esta señora [...] se preparó para protegerse, y no para ser herida, violada o asesinada", añadió Clark, según cita CBS News.

El preso muerto ingresó a la cárcel por robo en primer grado y Dill enfrenta una condena por conducta sexual criminal contra menores. Este último hombre ahora enfrenta al menos seis cargos más por su fuga.

Por su parte, las autoridades dijeron que no levantarán cargos contra la mujer por haber actuado en legítima defensa, finalizó.

En esta nota: