Mundo

"Sí o sí Carla quería subir al helicóptero que la dejó sin vida"

Carla, la Argentina que muriera tras el desplome de un helicóptero turístico en Nueva York, es recordada y mencionan como amaba esa ciudad y regresó a ella dispuesta a plasmar su amor por la fotografía y ahora sí se subiría al recorrido en helicóptero como se lo dijo a su amiga.

Por: Alina Torres

Esta imagen destaca el gusto que tenía por la ciudad Carla Foto:FB Carla Vallejo

Esta imagen destaca el gusto que tenía por la ciudad Carla Foto:FB Carla Vallejo

Argentina.- Familiares y amigo de Carla Vallejo Blanco siguen impactados con la noticia al enterarse que ella como otras cuatro personas habían sido las víctimas del terrible accidente al estrellare estrepitosamente el helicóptero en el que viajaba, esto sobre el río Este de la ciudad de Nueva York, cerca de la isla de Rooselvet.

Foto:EFE

A sus 28 años Carla era una joven llena de proyectos, Florencia Weschenfeller su amiga contó que no era la primera vez que visitaba la ciudad le encantaba pero jamás había tenido la oportunidad de verla desde el aire y hacer una de las cosas que más le gustaba, tomar fotografías.

La forma de su muerte le es impactante a Florencia, recuerda que luego de titularse como licenciada en publicidad estaba armando una empresa de comunicación y marketing, aun recuerda esas palabras que mencionó sin imaginar que serían parte de su destino:

"Esta vez lo iba a hacer sí o sí. Lo quería hacer, quería subirse y sacar las fotos, lo hizo y pasó lo qué pasó” menciona Florencia a la radio Sudamericana local.

Jamás imaginó que un plan turístico acabaría con su vida llena de planes y proyectos que compartía con su novio, Carla lo mantenía al tanto de todo lo que hacía en Nueva York, de hecho le mandó un mensaje antes de arrancar el vuelo. Ese fue el último contacto que tuvieron. Horas más tarde, cuando atendió el teléfono y se enteró de la noticia, Martín gritó de dolor.

“Estamos a la espera de Carla, para poder despedirla", comentó al indicar que se espera que los restos de la joven lleguen a Corrientes el viernes o sábado próximos.

Trasciende que la muerte de Carla fue por ahogamiento, el único sobreviviente del incidente es el piloto, el día de ayer fue retirado del río el helicóptero.

 

Referente a traslado de Carla Vallejo, menciona Florencia que el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, "se comunicó con la familia y les dijo que no es necesario que viajen” 

 

En esta nota:
  • Accidente NY
  • desplome
  • helicóptero
  • Nueva York
  • 5 muertos
  • Argentina
  • Carla Vlallejo