Mundo

Rusia advierte a Google sobre intromisión en elecciones

Una portavoz de Google declinó hacer declaraciones concretas al respecto, no obstante, dijo en un comunicado que la empresa "revisa todas las solicitudes válidas presentadas por las instituciones gubernamentales" 

Por: AFP .

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Moscú.- Rusia informó este martes haber advertido oficialmente al gigante estadounidense de internet Google que no interfiera en las elecciones regionales y locales del próximo domingo publicando videos del líder opositor Alexei Navalni, en los que llama a protestas masivas. 

Representantes de la Comisión electoral rusa, de la Fiscalía general y del organismo estatal de control de Internet afirmaron en una reunión que Navalni utiliza los servicios de Google para difundir información ilegal, y advirtió al grupo norteamericano que puede enfrentar un juicio si no detiene esta actividad. 

Leer también: Trump y Moon se verán este mes para hablar de Corea del Norte

Una portavoz de Google declinó hacer declaraciones concretas al respecto, no obstante, dijo a la AFP en un comunicado enviado por correo electrónico que la empresa "revisa todas las solicitudes válidas presentadas por las instituciones gubernamentales". 

Foto AFP

Leer también: "Vine a devolverlo"; fragmentos de museo quemado son una esperanza

Un miembro de la Comisión central electoral, Alexander Klyukin, señaló que ésta había enviado una carta oficial a Larry Page, el presidente de Alphabet, la empresa matriz de Google, sobre el uso de la red de videos YouTube que hace Navalni.

El feroz enemigo del Kremlin ha convocado a los rusos a protestar el 9 de setiembre, día en que en Moscú y en varias partes de Rusia hay elecciones regionales y locales.

Navalni cumple actualmente una condena de 30 días de prisión por violar el orden público durante una protesta a principios de año. 

Foto AFP

Navalni compra los útiles publicitarios de la empresa para publicar información en YouTube sobre un acto político masivo para el 9 de septiembre, día de las elecciones

"Informamos a Google que tales actos el día de las elecciones conducirían a una grave violación de la ley", puesto que las manifestaciones políticas están prohibida en días de consulta electoral, añadió.

"Inmiscuirse por parte de una empresa extranjera en nuestraa elecciones no está permitido", advirtió. 

Foto AFP

Tildó a Google como una "gigantesca empresa estadounidense", e insinuó que Washington la utiliza como herramienta de influencia.

Funcionarios estadounidenses han advertido frecuentemente sobre el peligro de la interferencia rusa en las próximas elecciones, y actualmente se lleva a cabo una investigación a gran escala sobre el presunto rol de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

En esta nota:
  • Elecciones en Rusia
  • Google Elecciones Rusas
  • Rusia
  • Google