Mundo

Mensaje con el que un cura predijo su muerte y salvó al culpable

El cura René Robert aparentemente predijo su muerte en un documento que data de 22 años atrás y en él habla de la no pena de muerte, hecho que salvó la vida de quien fuera su asesino

Por: AP

Mensaje con el que un cura predijo su muerte y salvó al culpable. Foto ilustrativa: AP

Mensaje con el que un cura predijo su muerte y salvó al culpable. Foto ilustrativa: AP

Florida.- Años antes de morir un cura escribió a las autoridades pidiéndoles que no ejecuten a su asesino.

Lea también: Video. Sacerdote 'nazi' inhala cocaína en fiesta religiosa

Steven Murray disparó y dejó gravemente herido al padre Rene Robert, quien lo había perdonado incluso años antes de cometer el crimen, su cuerpo fue encontrado en un bosque en el estado de Georgia.

Mensaje con el que un cura predijo su muerte y salvó al culpable. Foto ilustrativa: Pixabay

El padre Rene Robert dedicó su vida a ayudar a las personas con más problemas, una misión que continuó incluso después de su muerte al firmar una Declaración de vida en la que escribió que si moría su asesino no enfrentara la pena de muerte.

"Solicito que la persona declarada culpable de homicidio por mi muerte no esté sujeta ni puesta en peligro de la pena de muerte bajo ninguna circunstancia", citaba el sacerdote en un documento firmado ante notario 22 años antes de su asesinato.

Ahora las autoridades eclesiásticas locales están pidiendo a las autoridades que honren el pedido del religioso.

Si alguien amaba al padre René, me perdonará porque él era un hombre de Dios, y el perdón es perdón, dijo el acusado al canal de noticias WALB News de Georgia.

"Tengo problemas mentales y perdí el control de mí mismo. Me disculpo", agregó el hombre.

Los fiscales han pedido la pena capital contra Murray, quien es un delincuente reincidente y a quien el sacerdote había tratado de ayudar. Murray dijo que si el cura lo ha perdonado, la justicia debería hacer lo mismo.

En esta nota:
  • Florida
  • Sacerdote
  • Muerte