Selecciona tu región
Mundo

Samsung pide disculpas por enfermedad y muerte de obreros

Todo comenzó en 2007 cuando el taxista Hwang Sang-gi se negó a aceptar un acuerdo luego de que su hija de 23 años murió de leucemia después de trabajar en una fábrica de Samsung

Por AP

-

Seúl.- Samsung Electronics ofreció disculpas el viernes por la enfermedad y muerte de algunos de sus obreros, y dijo que no logró crear un ambiente laboral seguro en sus fábricas de microchips y pantallas.

El anuncio se hizo semanas después que la compañía y un grupo que representa a los obreros de Samsung enfermos aceptaron los términos de compensación sugeridos por un mediador y con ello dar fin a un conflicto que se ha alargado por más de una década. 

El jefe de soluciones de dispositivos de Samsung, Kinam Kim, dijo que la compañía no "manejó adecuadamente las amenazas a la salud" en sus líneas de manufactura de semiconductores y de pantallas de cristal líquido.

El movimiento cívico contra Samsung comenzó en 2007, cuando el taxista Hwang Sang-gi se negó a aceptar un acuerdo luego de que su hija de 23 años murió de leucemia después de trabajar en una fábrica de Samsung.   

Síguenos en