Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

EEUU no descarta nuevas sanciones contra Venezuela

Donald Trump, firmará una orden para prohibir que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones con el criptoactivo venezolano "Petro"
Avatar del

Por: Xinhua

Steven Mnuchin. Foto EFE

Steven Mnuchin. Foto EFE

Buenos Aires.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo hoy martes que desde Washington continúan evaluando la situación interna de Venezuela, y no descartó nuevas sanciones contra la nación sudamericana.

"Puedo asegurarles que seguimos evaluando la situación en ese país y consideramos aplicar más sanciones", expresó Mnuchin en declaraciones a la prensa tras la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20) celebrada en Argentina.

Steven Mnuchin. Foto EFE

Las palabras del secretario surgen luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmará una orden para prohibir que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones con el criptoactivo venezolano "Petro".

A su vez, la administración norteamericana sancionó a cuatro nuevos funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Caracas.

Entre los sancionados se encuentran Américo Mata, ex presidente de la Corporación del estado Miranda (Corpomiranda); William Contreras, actual jefe de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); Nelson Lepaje, ex jefe de la oficina del Tesoro Nacional y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

Ante las sanciones, el presidente Nicolás Maduro denunció una "persecución criminal" de parte de su homólogo estadounidense, y aseguró que la decisión específica de bloquear transacciones con el "Petro" constituyen un "crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional".