Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Se estrella ambulancia aérea y mueren sus tripulantes

En el accidente murieron el piloto, un paramédico y una enfermera que se dirigían a recoger a un paciente 

Por: AP

Foto(AP)

Foto | AP

Dakota del Norte.- Una ambulancia aérea en camino a recoger a un paciente se estrelló poco después de despegar en Dakota del Norte, muriendo las tres personas a bordo, y los oficiales militares involucrados en la respuesta dijeron que el avión podría haberse roto en el aire .

El bimotor Bismarck Air Medical despegó alrededor de las 10:30 pm del domingo y se estrelló poco después en un campo a unos 32 kilómetros al noroeste de Bismarck. Las autoridades de control de tráfico aéreo perdieron contacto con el avión alrededor de las 11 pm, dijo la portavoz del condado, Maxine Herr. 

CHI St. Alexius Health y Bismarck Air Medical dijeron en una declaración conjunta que el piloto, un paramédico y una enfermera registrada se dirigían a Williston para recoger a un paciente. La declaración no proporcionó sus nombres. 

"Es un día triste para nuestras dos organizaciones", dijo Kurt Schley, presidente de CHI St. Alexius Health Bismarck, y Dan Schaefer, jefe de operaciones de Bismarck Air Medical y Metro Area Ambulance Operations. "Estamos sufriendo por los miembros de la familia de los que estaban a bordo".

La Oficina del Sheriff del Condado de Morton, la Patrulla Aérea Civil y el Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea ubicaron la escena del accidente el lunes a primera hora usando tecnología de radar y teléfono celular, dijo Herr.

Un análisis realizado por el equipo de la Fuerza Aérea indicó que el avión podría haberse roto a unos 14,000 pies (4,300 metros), y "eso correspondió con lo que encontraron en el suelo", dijo el teniente coronel de la Patrulla Aérea Civil, Sean Johnson.

Dijo que no quería especular sobre la causa. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación estaban investigando. Los registros de la FAA muestran que el turbopropulsor Cessna 441 se construyó en 1982. Bismarck Air Medical está registrado como el propietario registrado.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Jeff Schild, dijo que en ese momento había poca nieve en el área, pero no había clima peligroso. Johnson dijo que existía la posibilidad de niebla o neblina.

El gobernador Doug Burgum emitió un comunicado el lunes expresando sus condolencias a las familias, amigos y colegas de las víctimas.

"Estamos profundamente tristes por la noticia del accidente aéreo de la noche anterior que se cobró la vida del piloto, un paramédico y una enfermera registrada, individuos que dedicaron sus vidas a salvar las vidas de otros", dijo. "Estamos siempre agradecidos por su servicio".

En esta nota: