Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Sears a punto de declararse en bancarrota; cerrará 150 tiendas

Como parte del plan de reorganización planteado, Sears cerraría de forma inmediata 150 establecimientos

Por: EFE

Foto(EFE)

Foto | EFE

Nueva York.- El consorcio comercial Sears está intentando llegar a un acuerdo con prestamistas sobre su plan de quiebra, en el que cerraría 150 de sus tiendas y conservaría otras 300, según informa el Wall Street Journal.

El medio, que cita a fuentes no identificadas, asegura que los bancos Bank of America, Wells Fargo y Citigroup facilitarán una financiación de emergencia de 500 millones de dólares. 

Como parte del plan de reorganización planteado, Sears cerraría de forma inmediata 150 establecimientos, 300 más permanecerían abiertos y se evaluaría el funcionamiento de cientos más. 

El objetivo, según el medio especializado CNBC, es el de mantener a flote la empresa hasta Navidades con la esperanza de encontrar estos meses un comprador mientras Sears está en bancarrota. 

Foto EFE

Los nuevos detalles se dan a conocer después de que el Wall Street Journal informara el pasado martes de que Sears, una cadena de grandes almacenes con 125 años de antigüedad en Estados Unidos, había contratado a la compañía M-III para que la asesorara en el proceso de declaración de quiebra.

Por su parte, el medio especializado CNBC reveló el miércoles que Sears había pedido a un banco un tipo de préstamo específico que se solicita para obtener suficiente liquidez para seguir operando mientras se declara en bancarrota.

Sears se enfrenta al pago de un préstamo que vence el próximo lunes de 134 millones de dólares, pero que ya dijo que probablemente no podrá afrontar.

La fuente del WSJ apuntó que depende de cuánta financiación a corto plazo pueda conseguir antes de presentar la quiebra, que determinará si la compañía puede continuar y cuantas tiendas podrían sobrevivir. 

Foto EFE

2010 fue el último año de beneficios de Sears, que se ha tenido que enfrentar a gigantes de ventas online, y los analistas aseguran ahora que necesitaría generar más de 1.000 millones de dólares para seguir operando.

En la actualidad cuenta con menos de 900 establecimientos, comparados con los 3.500 que solía tener, y unos 90.000 empleados en lugar de los 100.000.

En esta nota:
  • Tienda Departamental
  • Sears
  • Estados Unidos