Mundo

Secta de suicidas era en realidad un campamento de heavy metal

La Policía británica organizó un enorme despliegue en una isla escocesa ante el temor de que varias vidas corrieran peligro

Por: El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Escocia.- Tres adultos y tres niños pequeños, navegaron al Castillo de Lochleven por un par de noches bajo las estrellas. Pero un transeúnte en tierra levantó la alarma, preocupado de que se hubieran ido a la isla para suicidarse.

Se lanzó una respuesta masiva de emergencia, que involucró un helicóptero de búsqueda y rescate, varios equipos de bomberos y barcos.

Los agentes de policía se abrieron camino en el automóvil del grupo estacionado a la orilla del agua en busca de una nota de suicidio.

Una vez en tierra firme, los campistas -entre ellos un profesor universitario y un profesor de la escuela- fueron interrogados por la policía, que les dijo que estaban preocupados por un posible secuestro.

 

Foto: AP

Los campistas David Henderson, un profesor de idiomas moderno de Glasgow; El profesor de la Universidad de Aberdeen Panadiotis Filis y el ingeniero civil Ross Anderson fueron rescatados junto con los niños de 10 años Natalia Teo, Jude Anderson, Andrew Vassiliadis de siete años y su perro llamado Jazz.

Henderson, que también es cantante de la banda de black metal Nyctopia, dijo: "Hacemos muchas actividades de campamento en zonas rurales de Escocia, en ruinas y ese tipo de cosas".

Tenemos un bote pequeño y pensamos que sería bueno llevarlo a la isla y establecer el campamento para pasar la noche.

 

El Sr. Filis, profesor de la Universidad de Aberdeen, dijo: "Fue una tarde encantadora. Lo único que no fue tan agradable fue que alguien pensara que necesitábamos un rescate.

El hombre de 37 años dijo: "Debieron haber entre 50 y 70 personas allí, todas vinieron a rescatarnos, a pesar de que no necesitábamos el rescate.

Foto: AP

"Creo que a alguien le preocupaba que hubiéramos dejado nuestro automóvil estacionado al borde del agua. Debieron haber pensado que estaba abandonado.

La policía rompió la ventana para entrar y nos dijeron después que estaban buscando una nota de suicidio.

 

El grupo acampó en Reed Bower Island, que está justo al norte del castillo de Lochleven. La fortaleza histórica fue visitada por Justin Beiber el año pasado y es famosa donde Mary Queen of Scots fue encarcelada en 1567.

La ruina está protegida como monumento programado, bajo el cuidado de Historic Environment Scotland, mientras que otras islas son conservadas por Scottish Natural Heritage, según relata la nota de The Courier.

Una portavoz de Police Scotland dijo: "Recibimos un llamado de preocupación por tres hombres, tres niños y un perro el domingo alrededor de las 7 p.m. "Se llevaron a cabo consultas, junto con el Servicio Escocés de Bomberos y Rescate, y todos fueron rastreados de forma segura aproximadamente a la medianoche".

 

En esta nota:
  • Extraño suceso en isla
  • Campamento
  • Heavy metal
  • Suicidas