Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Sospechoso de ataque en Texas, un joven 'educado en casa'

Mark Anthony Conditt, el presunto responsable de las bombas en Austin, fue un desertor universitario y estaba desempleado, informaron las autoridades

Por: AP

Mark Anthony Conditt. Foto: Facebook a través de AP

Mark Anthony Conditt. Foto: Facebook a través de AP

Austin, Texas.- El hombre sospechoso de plantar cuatro bombas en la capital de Texas este mes que mató a dos personas e hirió a otras cuatro fue un desertor universitario desempleado que no parece haber dejado mucho rastro en línea aparte de algunas publicaciones de blog en 2012 sobre una variedad de temas , incluido el matrimonio gay.

Las autoridades dicen que Mark Anthony Conditt se inmoló en el estacionamiento de un motel durante la noche cuando un equipo de SWAT se acercó a su SUV. La policía no ha divulgado públicamente el nombre de Conditt, pero un funcionario policial que había sido informado sobre la investigación identificó a Conditt como el sospechoso bajo condición de anonimato porque el funcionario no había sido autorizado a discutir el caso públicamente.

Las autoridades retiraron un automóvil del sospechoso desde donde se inmoló cuando las autoridades se acercaron, en Round Rock, Texas. Foto: AP Photo / Eric Gay

Conditt creció en Pflugerville, un suburbio al noreste de Austin, donde todavía vivía después de mudarse de la casa de sus padres. No está lejos del sitio del primero de los cuatro atentados - una explosión el 2 de marzo que mató a un hombre de 39 años, Anthony House - aunque se desconoce si Conditt sabía que alguna de las víctimas y las autoridades dijeron que el motivo de los ataques sigue sin estar claro.

Las autoridades dieron a conocer pocos detalles sobre el sospechoso, aparte de su edad, que era blanco y que aparentemente estaba desempleado. Pero las publicaciones en línea indican que fue educado en casa. Más tarde asistió a Austin Community College de 2010 a 2012, pero no se graduó, según una portavoz de la universidad.

Funcionarios trabajan en una área bloqueada. Foto: (Ricardo B. Brazziell / Austin American-Statesman vía AP)

Conditt dejó poco rastro discernible en las redes sociales. Aparte de algunas fotos de él en las páginas de Facebook de su familia, al parecer hizo seis entradas en un blog personal en 2012 en el que abordó una variedad de temas. En esos mensajes, un bloguero que se identifica como Mark Conditt de Pflugerville escribió que el matrimonio gay debería ser ilegal.

También pidió la eliminación de los registros de delincuentes sexuales y argumentó a favor de la pena de muerte. Describió sus intereses como ciclismo, tenis y escuchar música

Sobre el matrimonio gay, Conditt escribió:

La homosexualidad no es natural. Solo mira los cuerpos masculino y femenino. Obviamente están diseñados para la pareja.

Jeff Reeb, vecino de los padres de Conditt en Pflugerville durante unos 17 años, dijo que vio crecer a Conditt y que siempre pareció "inteligente" y "educado".

Reeb, de 75 años, dijo que Conditt y su nieto jugaban juntos en la escuela secundaria y que Conditt visitaba regularmente a sus padres, a quienes Reeb describió como buenos vecinos.

Miembros de las fuerzas del orden cerca del área donde un sospechoso de una serie de ataques con bombas en Austin se inmoló cuando las autoridades se acercaron, en Round Rock, Texas. Foto: AP Photo / Eric Gay

Conditt vivía con compañeros de cuarto a pocos kilómetros de la casa de sus padres y estaba destruyendo su casa. Dijo que el padre de Condit, a quien se refirió como Pat, trabajó como distribuidor de Amway y también compró productos electrónicos para revender.

Las autoridades dijeron que creen que Conditt fabricó todas las bombas y que probablemente actuó solo, aunque aún están investigando si podría haber tenido ayuda. Advirtieron al público de que todavía podría haber paquetes de bombas que se plantaron en las 24 a 36 horas previas a la muerte de Conditt y que las personas deberían informar sobre cualquier paquete sospechoso.

En esta nota: