Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Sospechoso de crimen arroja orina en el rostro de un oficial

El otro incidente ocurrió el martes, cuando José Muniz, de 21 años, amenazó con matar a otro oficial de corrección

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Dos sospechosos en el asesinato de Lesandro "Junior" Guzmán libraron una guerra contra correccionales en Rikers Island esta semana: uno arrojó orina en el rostro de un oficial correccional y otro amenazó con matar uno de los más audaces de Nueva York, dijo a The Post una fuente de corrección.

Foto: AFP

El presunto miembro de la pandilla Trinitario, Danel Fernández, de 21 años, llenó una taza con su propia orina y la arrojó al rostro de una agente correccional en el Centro George R. Vierno en Rikers Island el miércoles por la tarde, dijo la fuente.

El otro incidente ocurrió el martes, cuando José Muniz, de 21 años, amenazó con matar a otro oficial de corrección.

La fuente de corrección dijo que los pandilleros no pueden ser transferidos a confinamiento solitario porque ambos tienen 21 años.

Foto: AFP

La administración del alcalde Bill de Blasio supervisó un cambio en la política que puso fin al confinamiento solitario de los reclusos de 21 años y menores en 2015.

Elias Husamudeen, el presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección, pidió al alcalde que proteja a los oficiales de los miembros de la pandilla sospechosos del asesinato de Junior.

Foto: AFP

"Estos tipos ya han demostrado que van a hacer lo mismo que estaban haciendo cuando estaban en la calle", dijo Husamudeen.

Necesitamos la capacidad para bloquearlos. Estas personas deben mantenerse lejos de los oficiales de corrección y de otros presos.

En esta nota:
  • Guardia carcelero
  • Sospechoso
  • Crímen
  • Arroja
  • Orina
  • Rostro
  • Oficial