Mundo

Starbucks se disculpa por arresto racial de 2 hombres

El presidente ejecutivo de la cadena de cafeterías ha manifestado sus deseos de disculparse "cara a cara" con los dos individuos afroamericanos arrestados en una de sus sucursales

Por: AP

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Filadelfia.- El CEO de Starbucks Corp. dijo que quiere disculparse personalmente con dos hombres negros que fueron arrestados mientras estaban sentados dentro de una de las cafeterías de la cadena en Filadelfia, un incidente que provocó acusaciones de racismo en las redes sociales .

Foto temática: Pixabay

Starbucks "se opone firmemente a la discriminación o al perfil racial", dijo el presidente ejecutivo Kevin Johnson en un comunicado. Dijo que quiere reunirse con los hombres para ofrecer una "disculpa cara a cara".

Un video publicado en línea muestra a la policía esposando a los hombres después de una discusión tranquila que duró varios minutos.

El comisionado de Policía Richard Ross dijo que los empleados de Starbucks llamaron al 911 para decir que los hombres estaban traspasando. Dijo que a los oficiales les dijeron que los hombres habían entrado y les pidieron que usaran el baño, pero que les negaron porque no habían comprado nada. Él dijo que luego se negaron a irse.

Foto temática: Pixabay

La declaración de Johnson no se refirió exactamente a lo que llevó a la llamada de la policía, pero una portavoz de Starbucks dijo que la tienda donde ocurrieron los arrestos tiene una política de que los baños son solo para pagar a los clientes. En el video, no hay elementos de Starbucks visibles frente a ninguno de los hombres.

Johnson dijo que las prácticas y el entrenamiento de la compañía llevaron a un "mal resultado" y que el motivo de la llamada que trajo a la policía a la tienda era incorrecto.

Foto temática: Archivo EL DEBATE

"El gerente de nuestra tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo", dijo la declaración. Johnson dijo que los videos del arresto fueron "muy difíciles de ver" y que la compañía estaba investigando.

"También capacitaremos a nuestros socios para que sepan cuándo se justifica la asistencia policial", dijo Johnson. 

Foto temática: Pixabay

Además, organizaremos una reunión de toda la compañía la próxima semana para compartir nuestras lecciones aprendidas, discutir algunos próximos pasos inmediatos y subrayar nuestro compromiso de larga data de tratarnos unos a otros con respeto y dignidad.

La policía no ha revelado los nombres de los hombres que fueron arrestados. Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito dijo que los dos fueron liberados "por falta de pruebas" de que se había cometido un crimen, pero declinó hacer más comentarios, citando una investigación policial.

En esta nota:
  • CEO se disculpa
  • Arresto en Starbucks
  • Detienen a dos hombres negros
  • Filadelfia