Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

La tecnología de punta que mantiene la seguridad de los barrios

Un oficial de policía local, dijo que el sistema ha ayudado al trabajo de la policía al analizar las imágenes e identificar sospechosos

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

WUHAN, 16 sep (Xinhua) -- Un número de sistemas inteligentes en comunidades residenciales, que usan tecnología de reconocimiento facial y que están enlazados al internet de las cosas de la policía, han sido construidos en la ciudad de Wuhan, centro de China.

Li Zhiqiang, un oficial de policía del buró de seguridad pública municipal, dijo que la ciudad de más de 10 millones de habitantes tiene 16 grandes comunidades residenciales construidas con sistemas inteligentes. Para fines de año, el número se incrementará a 100.

Foto: AFP

Liu Sijie, quien vive en la Comunidad Bairuijing en el centro de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, dijo que escuchó que la comunidad solía tener una elevada tasa de criminalidad y que le preocupaba su seguridad personal cuando rentó un apartamento el año pasado.

Lo que más me preocupaba era el robo. Con el sistema de nueva tecnología me siento mucho más segura, dijo Liu.

En la entrada, el sistema tiene una cámara integrada que puede abrir las puertas usando reconocimiento facial. El sistema está enlazado a la red de la policía, que usa los macrodatos para analizar las imágenes faciales con documentos en su base de datos, y emite alertas cuando detecta rostros sospechosos.

Foto: AFP

En la estación de policía cerca de la comunidad de Bairuijing, la mesa central del sistema inteligente con una plataforma de gestión holográfica puede mostrar imágenes en tiempo real capturadas por 283 monitores de seguridad y 27 monitores de elevadores en la comunidad de 10.000 residentes.

Hu Bin, un oficial de policía local, dijo que el sistema ha ayudado al trabajo de la policía al analizar automáticamente las imágenes para detectar a fugitivos buscados y presuntos ladrones. También emite alertas cuando el consumo de electricidad es demasiado elevado o se detectan humo o riesgos de incendio.

Foto: AFP

La policía usó la plataforma para rastrear las actividades de ex convictos y potenciales crímenes. También es efectivo en recabar evidencia para la detección de crímenes.

Wuhan está acelerando la vigilancia de seguridad. Li dijo que se espera que el número de cámaras de videovigilancia de seguridad pública en las comunidades se incremente 1 millón para llegar a 1,5 millones el año próximo. 

En esta nota:
  • China
  • Tecnología
  • Seguridad
  • Barrios