Mundo

Avanza 'Mangkuth' a China; mueren 36 en Filipinas

Más de 2 millones de personas han sido evacuadas en Guangdong, provincia ubicada al sur de China
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto AP

Foto AP

China.-El tifón "Mangkhut" arribó al sur de China este domingo, después de golpear el norte de Filipinas con fuertes vientos e intensas lluvias que ha dejado al menos 36 personas muertas y docenas más atrapados en un deslizamiento de tierra.

 Más de 2 millones de personas han sido evacuadas en Guangdong, provincia ubicada al sur de China, además de que 50 mil botes pesqueros fueron llamados a regresar al puerto, según medios locales.

 

 

 Establecimientos de apuestas en Macau han cerrado y el Observatorio de Hong Kong advirtió a la gente que se mantenga alejado del punto de referencia del puerto de Victoria, donde las tormentas azotaron el muelle reforzado con sacos de arena.

 "Mangkhut" tocará tierra en la ciudad de Taishang, en Guangdong, con vientos de 162 kilómetros por hora. La televisión china reportó que las olas han alcanzado un hotel en la ciudad de Shenzhen.  Cientos de vuelos han sido cancelados.

Foto EFE

 La tormenta también rompió ventanas, derribó árboles, arrancó andamios de bambú de edificios en construcción e inundó áreas con aguas a veces hasta la cintura, según el South China Morning Post.

En esta nota:
  • China
  • Tifón Mangkhut