Mundo

China emite alerta por la llegada del temido tifón Kong-rey

Se espera que este fenómeno desencadene fuertes rachas de viento desde el mar y aguaceros

Por  Xinhua

Este es el tifón Kong.rey que amenaza a China.

Este es el tifón Kong.rey que amenaza a China.

BEIJING, 3 oct (Xinhua) -- El observatorio nacional de China emitió hoy miércoles una alerta azul por el tifón Kong-rey, que se espera desencadene vendavales y aguaceros en las regiones orientales.

El ojo de Kong-rey, el 25° tifón de este año, se localizaba en el océano Pacífico a unos 570 kilómetros al sureste de Naha, en Okinawa de Japón, a las 17:00 horas de este miércoles, dijo el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

El tifón seguirá avanzando hacia el noroeste a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y posiblemente pierda fuerza cuando se aproxime al Mar Oriental de China, dijo el CMN.

Regiones como Fujian, Zhejiang y Taiwan serán azotadas el miércoles y el jueves por vendavales causados por la influencia de Kong-rey y de aire frío.

China tiene un sistema de alerta climática de cuatro colores para clima severo; el rojo indica el clima más severo y está seguido del naranja, el amarillo y el azul.

El CMN aconsejó a los residentes permanecer bajo techo y a las embarcaciones volver a puerto y advirtió de inundaciones repentinas en áreas montañosas.