Mundo

Fotos: Los potentes vientos y lluvias del tifón que azota a Japón

El fenómeno fue capaz de levantar un vehículo pesado en movimiento y continúa teniendo en alerta a Japón

Por  AFP . y Xinhua

Los potentes vientos y lluvia del tifón Trami azotan Okinawa. Foto: AFP

Los potentes vientos y lluvia del tifón Trami azotan Okinawa. Foto: AFP

Japón.- El potente tifón Trami se encuentra azotando Japón, este sábado arrasó la isla de Okinawa, en el suroeste, dejando al menos 17 heridos con sus potentes vientos y lluvias.

 

En redes sociales se comenzaron a distribuir las imágenes de el embate de Trami sobre Okinawa, esto antes de dirigirse este fin de semana a otras regiones del archipiélago.

 

Aunque las personas en esta región están acostumbradas a los tifones se recomienda se tenga mucho cuidado pues los efectos que ha tenido el fenómeno sobre Japón son solo el comienzo. El tifón Trami con sus potentes vientos de hasta 216 km/h, se cree que alcanzará la isla principal de Honshu a primera hora del domingo, y se espera que el mal tiempo siga hasta el lunes en numerosas regiones.

 

En Okinawa sus fuertes vientos fueron capaces de voltear un vehículo pesado que se encontraba en circulación, las fuertes olas azotaron las cercanías y las ramas de los árboles obstruían la circulación.

 

El tifón Trami, el 24º del año, ha obligado a trasladar a más de 2.000 residentes de la provincia oriental china de Fujian hasta hoy sábado, según informaron las autoridades locales.