Mundo

Video Potentes vientos del tifón Trami se llevan todo a su paso

Los vientos alcanzaron 216 kilómetros por hora, al momento se reportan 45 heridos y se espera que el mal tiempo continúe en numerosas regiones hasta el lunes

Por  AFP .

Potentes vientos del tifón Trami se llevan todo a su paso. Foto ilustrativa: AP

Potentes vientos del tifón Trami se llevan todo a su paso. Foto ilustrativa: AP

Japón.- El tifón "Trami" dejó 45 heridos a su paso por Japón, según un nuevo balance emitido este domingo, y perturbó muchas construcciones, estructuras y transportes en el archipiélago. 

El temporal causó 38 heridos leves en la isla de Okinawa, la primera afectada por el fenómeno, y otros siete en Kagoshima, en el sur de la isla de Kyushu, indicaron las autoridades; además de fuertes daños en infraestructura. 

La circulación de los trenes de alta velocidad se suspendió en el oeste del país, y cerca de mil vuelos fueron anulados tras el cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka. 

 

El tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 km/h, llegó a primera hora del domingo a Honshu, la isla principal del archipiélago, y se espera que el mal tiempo siga en numerosas regiones hasta el lunes. 

 

El anterior tifón, Jebi, mató a más de 10 personas a primeros de septiembre en el oeste del archipiélago, y provocó daños materiales.