Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Investigadores identifican cuatro tipos de personalidad

El estudio publicado en la revista Nature Human Behavior, que desafía los paradigmas de la psicología, puede ser de interés para personal de RH y proveedores de salud mental

Por: Xinhua

Investigadores identifican cuatro tipos de personalidad. Foto temática (Unsplash.com).

Investigadores identifican cuatro tipos de personalidad. Foto temática (Unsplash.com).

Washington.- Investigadores identificaron que existen cuatro distintos grupos de tipos de personalidad: promedio, reservado, egocéntrico y modelo a seguir, lo que desafía los paradigmas existentes en la psicología.

El estudio publicado hoy en la revista Nature Human Behavior podría ser de interés para personal de recursos humanos y proveedores de salud mental.

"Los tipos de personalidad sólo existían en la literatura de autoayuda y no tenían lugar en revistas científicas", dijo Luis Amaral, profesor de química e ingeniería biológica de la Universidad Northwestern. "Creemos que esto cambiará con este estudio".

Foto temática (Unsplash.com).

La nueva investigación combinó un enfoque informático alternativo con datos de cuatro cuestionarios de más de 1.5 millones de encuestados alrededor del mundo, los cuales contenían entre 44 y 300 preguntas.

La gente promedio es muy neurótica y extrovertida, pero no se abren. "Esperaría que la persona típica pertenezca a este grupo", dijo Martin Gerlach, investigador de posdoctorado del laboratoro de Amaral y primer autor del artículo. Es más probable que las mujeres pertenezcan al tipo promedio.

El tipo reservado es emocionalmente estable, pero no es abierto ni neurótico. Aunque no son particularmente extrovertidos, son agradables y responsables en cierta medida.

Foto temática (Unsplash.com).

Las personas egocéntricas tienen niveles altos de extroversión y se ubican por debajo del promedio en apertura, amabilidad y responsabilidad. Hay una drástica disminución en el número de egocéntricos conforme la gente envejece, tanto en hombres como en mujeres.

Los modelos a seguir tienen baja puntación en neuroticismo y un alto nivel en los demás rasgos. La probabilidad de que alguien sea un modelo a seguir aumenta dramáticamente con el transcurso de los años.

Además, conforme las personas maduran su personalidad a menudo cambia. Por ejemplo, los ancianos tienden a ser menos neuróticos, aunque más responsables y agradables que las personas de menos de 20 años.

En esta nota:
  • Washington
  • Tipos de personalidad