Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Barmanista preguntó en redes si estaba "cuerdo" durante el tiroteo

Disparó y mató a 12 personas, incluido un sargento de la policía, en el Borderline Bar and Grill, un bar de música country en los suburbios de Los Ángeles. Las autoridades creen que se suicidó

Por: AP y Ivette Vazquez

Disparó y mató a 12 personas, incluido un sargento de la policía, en el Borderline Bar and Grill.(Foto: A)

Disparó y mató a 12 personas, incluido un sargento de la policía, en el Borderline Bar and Grill. | Foto: A

Thousand Oaks.- Lo último sobre el tiroteo en un bar del sur de California que dejó 13 muertos, incluido el pistolero, un oficial de la ley dice que el hombre armado que mató a 12 personas en un bar del sur de California publicado en las redes sociales durante el tiroteo.

El funcionario le dijo a The Associated Press que el autor del tiroteo Ian David Long tenía cuentas de Facebook e Instagram y que publicó sobre su estado mental y si la gente creería que estaba cuerdo.

Las autoridades no han determinado un motivo. El funcionario dijo que los investigadores están buscando posibilidades, incluso si el hombre armado creía que su ex novia estaría en el bar.

Las autoridades no han determinado un motivo. Foto: AP

Se informó al funcionario sobre la investigación del tiroteo nocturno del miércoles, pero no se le autorizó a discutirlo públicamente y habló con la AP solo bajo condición de anonimato.

Disparó y mató a 12 personas, incluido un sargento de la policía, en el Borderline Bar and Grill, un bar de música country en los suburbios de Los Ángeles. Las autoridades creen que se suicidó.

El presidente Donald Trump está culpando a una enfermedad mental por el tiroteo en un bar de California que dejó 13 muertos, incluido el tirador.

Un oficial de la ley dice que el hombre armado que mató a 12 personas en un bar del sur de California. Foto: AP

Trump, hablando con periodistas en la Casa Blanca el viernes, describió al hombre armado Ian David Long como "un cachorro muy enfermo" que tenía "muchos problemas".

Long, quien abrió fuego en el bar de música country en Thousand Oaks el miércoles, fue visto por un especialista en salud mental en abril que temía que el veterano de la Infantería de Marina de 28 años pudiera tener un trastorno de estrés postraumático. Los investigadores no han comentado sobre el motivo de los disparos, o si la enfermedad mental jugó un papel.

Trump promocionó sus esfuerzos para financiar el TEPT entre los veteranos. Pero se negó a participar en preguntas sobre si la nación necesitaba leyes de control de armas más estrictas.

Trump se ha alineado estrechamente con el poderoso grupo de cabildeo de armas, la Asociación Nacional del Rifle, y ha resistido los pedidos de medidas de armas de fuego más duras.

En esta nota: