Mundo

Tiroteo masivo en Manchester deja 10 heridos.

El incidente ocurrió después del Carnaval Caribeño, el área permanece patrullada.

Por: XINHUA .

Manchester, Reino Unido(AFP)

Manchester, Reino Unido | AFP

Londres.- Un tiroteo masivo en la ciudad británica de Manchester ha dejado a 10 personas heridas la mañana del domingo, dijeron las autoridades locales.

Leer también: Autor de tiroteo en Canadá, acusado de cuatro homicidios

La Policía de Gran Mánchester dijo que recibió información sobre un tiroteo en la carretera Claremont en el área Moss Side a las 02:30 hora local (01:30 GMT).

La detective y superintendente Debbie Dooley dijo que hay "varias personas en el hospital, todas ellas siendo tratadas por diferentes heridas, pero afortunadamente la mayoría no parecen ser mortales en este momento".

Manchester, Reino Unido. Foto: AFP

Leer también: Video. Baja a tomar fotos y su novia cae en el auto a un pantano

Dooley afirmó que los oficiales están tratando de establecer exactamente la ubicación en la que tuvo lugar el incidente, y quién es responsable de este ataque tan "peligroso".

La detective detalló que se estaba celebrando el Carnaval Caribeño en el área, que había terminado algunas horas antes del incidente, motivo por el cual la zona seguía concurrida.

El evento, que se celebra cada verano desde 1972, atrae a miles de personas.

"Los residentes o visitantes de la zona estarán comprensiblemente preocupados por este incidente y desplegaremos más oficiales para que patrullen el área durante la mañana y los próximos días", dijo.