Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Tormenta Florence trae amenaza de daños en costa este de EEUU

Florence podría causar fuerte oleaje y corrientes de resaca

Por: AP

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Florence(Foto: Archivo / AP)

Hay incertidumbre sobre la trayectoria de Florence | Foto: Archivo / AP

Miami.- La tormenta tropical Florence podría causar fuerte oleaje y corrientes de resaca en partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana, según meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes.  

Lee también: Tormenta tropical Florence puede convertirse de nuevo en huracán

Aunque debilitada a una tormenta tropical, se pronostica que Florence comience a recuperar la fuerza de huracán al acercarse a las Bermudas. Es probable que las crecidas comiencen a afectar a las islas británicas del norte del Atlántico el viernes.  

Se prevé que Florence cause fuerte oleaje y corrientes de resaca en partes de la costa este de Estados Unidos.  Foto: Archivo / AP

El Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur dijo que, aunque era muy pronto para saber si la tormenta tendría algún impacto en el estado, aconsejaba a los residentes de la costa a comenzar a hacer planes de contingencia.

Lee también: Ascienden a 16 los muertos por terremoto en Japón

"Ha aumentado el riesgo de otros impactos directos asociados con Florence a lo largo de la costa este de Estados Unidos para la próxima semana. Sin embargo, hay un gran incertidumbre en los pronósticos modelados de la trayectoria de Florence más allá del quinto día, lo que hace que sea muy pronto para determinar su ubicación exacta, magnitud y tiempos de esos impactos", escribió el especialista en huracanes Robbie Berg en un aviso de prevención.  

Se pronostica que mejores condiciones atmosféricas permitan que Florence recupere su fuerza. La tormenta llegó al estatus de huracán categoría 3 o más el miércoles, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora (130 millas por hora).  

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos de Florence la tarde del viernes eran de 105 km/h (65 mph). El centro de la tormenta estaba a unos 1.457 kilómetros (905 millas) al este-sureste de las Bermudas y se movía hacia el oeste a 13 km/h (8 mph).  

Mientras tanto, dos sistemas de baja presión en la costa de África que venían atrás de Florence, también tenían muchas probabilidades de convertirse en tormentas tropicales, informaron los meteorólogos.

 
 
 
En esta nota:
  • EEUU
  • Florence
  • Puede causar daño
  • Costa este
  • Tormenta tropical
  • Huracán